Columnas > ROSA ELENA GONZÁLEZ

El maldito está de regreso...  

¿Qué el maldito está de regreso?, mejor dicho, nunca se fue del todo, pues cuando se pensaba que podíamos olvidarnos de él, el indeseable nuevamente se manifiesta, nos recuerda que sigue entre nosotros y puede atacarnos a la menor provocación.  

 Quienes han tenido la mala suerte de caer en sus garras saben que puede ser despiadado, aparte de acabar con tranquilidad y economía de muchas familias es capaz de ocasionar la muerte.  

El maldito está de regreso...  

 Hay pruebas fehacientes de que puede violar intimidades, someter voluntades, no respeta género ni posición social, tampoco le importan ideologías o credos y sin que la gente se percate de su presencia contagiarle. 

Si, le hablamos del maldito COVID, la pandemia de los últimos tiempos que trajo destrucción y muerte al mundo entero. Ese virus indeseable que acabo con economías y destrozo vidas, y quienes sobrevivieron a su ataque hoy sufren las secuelas que parecen interminables.  

Cuando se pensaba que ya se había domado se desata, con todo y el esquema completo de vacunación el número de contagios va a la alza pues la vacuna por buena que sea no protege al cien por ciento.  

Las autoridades de salud advierten que se está ante la QUINTA ola de COVID, que tan solo en nuestra entidad se registran ya más de 100 contagios diarios y varios decesos a causa de ese maldito virus.  

No es juego, ni para que nos haga gracia el aviso de las autoridades, es para que todos tomemos conciencia y retomemos las medidas sanitarias.  

Cuídese y cuide a su familia, recuerde, el maldito está de regreso.