Columnas > EN LA PELOTA

Vladi, mucho menos triunfal que lo esperado

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Desde luego que a los Blue Jays les importa cómo su nuevo slugger, el celebrado Vladimir Guerrero hijo, batea para 210, con tres jonrones en 62 viajes al home y cero robos en un intento.

Les importa, pero no tanto… Debido a que hasta ahora, el joven canadiense de Montreal lleva gente al estadio, porque simplemente van a ver si el muchacho manda la bola a 450 y más pies.

Vladi, mucho menos triunfal que lo esperado

Vladi hijo es un atractivo, porque su padre, dominicano y de Nizao, será elevado al Hall de la Fama de Cooperstown dentro de unas semanas y porque lo hecho por él mismo en las menores fue notable.

¡Ah!, pero este pitcheo, el de Grandes Ligas, es otra cosa, hay que esperar el período de adaptación del nuevo bigleaguer, es necesaria la paciencia… Cierto. Toronto no es Nueva York, donde hay que ganar todos los días.

Los Blue Jays son penúltimos en la división este, con 18-26, a 10 juegos de los líderes, pero celebran ese “jonrón con asistencia” en el juego con los Medias Blancas. Es decir, la pelota no hubiera salido de no haber rebotado en el guante del center fielder Leury García.

Es evidente que Vladi hijo posee, por lo menos, dos de las habilidades más apreciadas y mejor pagadas en el beisbol, choca a menudo y bien los lanzamientos, muchas veces con fuerza.

El asunto está en que logre asimilarse a la cultura de las Mayores. Por ejemplo, encontrar cómo y por qué le tiran determinados lanzamientos en áreas incómodas para su swing. Los bateadores que descubren esas artimañas de los pitchers y pueden hacer los ajustes necesarios, son los mejores.

Vladi padre puede ser un buen consejero, una estupenda guía para el manejo de los secretos que deben dominarse en cada viaje a la caja de los bateadores.

De todas maneras, Guerrero hijo es solo una promesa, una posibilidad de brillante carrera en Grandes Ligas. Lo cierto, la verdad, es que su padre será elevado al Hall de la Fama en julio… ¡Qué clase de familia beisbolera!

Todo bigleaguer que llega es una esperanza… Todo bigleaguer que se retira es una historia.

RETAZOS.- El mánager de los Mets, Mickey Callaway, tiene el “ex” muy vistoso, colgándole en el pecho. Ya le dijo Fred Wilpon en inglés, lo que en castellano quiere decir “o corres o te encaramas”… ** Los lanzadores de Yankees y Rays están tirándoles muy cerca a los bateadores, a veces por la cabeza, a veces los han golpeado. En cualquier juego de estos habrá tumultuosa reyerta de infield… ¡Digo, yo ¿no?!… ** El lanzador de los Diamondbacks, Zack Greinke, seis juegos ganados, efectividad de 2.78, está en manos de los médicos, porque sufre de molestias en los músculos abdominales. Ayer a medio día hablaban de mandarlo a la lista de los lesionados.

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector como tú .