Columnas > ENFOQUE

Vimos en Reynosa a un Meade muy entusiasmado

Un JOSÉ ANTONIO MEADE totalmente diferente fue el que vi la tarde del jueves en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, que por cierto estuvo hasta el tronco lo mismo en graderías que en las sillas que colocaron en el redondel mientras que afuera también parecía verbena.

Fue un sonoro cañonazo tricolor que por su colorido y lo efusivo entusiasmó a Meade. Es más me dio la impresión de que aquí en nuestra querida Reynosa si se sintió candidato a presidente de México.

Vimos en Reynosa a un Meade muy entusiasmado

Las matracas, las porras y los tamborazos fueron como inyecciones de ánimo que lo transformaron y pronunció un mensaje muy coloquial. Para nada el tecno burócrata que conocemos.

Entre otras cosas, muy entusiasta arengó a los miles de asistentes que iban a llegar a la final rayando el caballo y a ganar.

Huelga decirles que las exclamaciones de efusividad resonaron por el lienzo charro, que a propósito MEADE hizo un público agradecimiento a los hermanos CANTÚ BARRAGÁN por haber proporcionado este inmueble en donde se desarrolló el mitin en su honor.

Pero no fue todo, GLORIA GÓMEZ, una habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio muy cálida y muy sencillamente le dio la bienvenida aunque antes había hecho uso del micrófono EDGAR MELHEM SALINAS, coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial tricolor, ya muy afónico pero muy emocionado.

Pero volviendo a GLORIA, ama de casa de la Luis Donaldo Colosio, le pidió a MEADE a nombre de los reynosenses que mejorara el servicio de transporte público y sobre todo un buen servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Exclamó la queja generalizada por nuestra querida Reynosa: ya no se aguantan ni las pestilentes aguas negras ni la inseguridad.

Y MEADE animado por tanto entusiasmo se comprometió a que Reynosa cuente con un metrobús para que todos puedan transportarse con seguridad a sus centros de trabajo como también prometió guarderías nocturnas así como a atacar frontalmente la delincuencia pero con estrategia adecuada como una correcta prevención y una profesionalización de los cuerpos policiacos.

Huelga decirles el entusiasmo que despertaron entre los miles de asistentes las promesas de MEADE, que dicho sea de paso es el primer candidato presidencial que nos vino a hablar de los problemas que padecemos en Reynosa. ANAYA y LÓOEZ OBRADOR hablaron sobre problemas regionales que si bien nos incluye no se refirieron a los que en forma específica nos hacen la vida de cuadritos diariamente en nuestra querida Reynosa, una gran diferencia la de MEADE con la de LÓPEZ OBRADOR y ANAYA.

Y así terminó una fiesta típicamente tricolor que en eso les dan el diez y las malas a los demás partidos.

En “Los Tamaulipecos” se vio que la estructura priista por Reynosa está a nivel de la albiazul en cuanto a capacidad de organización y movilización y en entusiasmo a la del MORENA con lo que de paso mostraron que están listos, montados y armados para la campaña alcaldicia que inicia el próximo 14 de mayo.

Y los organizadores del evento andaban hartos de contento y no se diga SERAPIO CANTÚ BARRAGAN platicando muy amigablemente con JOSÉ ANTONIO MEADE. Y es que con todo y que casualmente ese día andaban por las colonias repartiendo despensas y las ya muy conocidas Maki – chanclas, y que también hubo un juego de futbol al que asistieron el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ aun así el evento de “Los Tamaulipecos” fue como ya lo dije, todo un cañonazo tricolor pues hasta Tláloc los ayudó: la noche del miércoles abrió sus puertas y llovió a cantaros con truenos y relámpagos pero para el jueves concedió un clima bastante benigno y nublado, sin gota de lluvia lo que por supuesto contribuyó al éxito.

En pocas palabras: ya no hay duda, el PRI está de vuelta y se prepara para recuperar el palacio municipal. Saben que la tarea será complicada, MAKI ORTIZ como todos sabemos va por la reelección y contará con el respaldo de los programas sociales del municipio y del gobierno del Estado.

Por su parte JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL contará con el efecto LÓPEZ OBRADOR.

Pero ellos también la tendrán difícil. SERAPIO es un político con toda la barba que concluyó su administración municipal sin escándalos y con sus tres cuentas públicas aprobadas en tiempo y forma, nunca le hicieron prevenciones para que subsanara deficiencias o aclarara informes no claros, que fueron lisas sus cuentas y aprobadas a las primeras de cambio y hasta dejó saldo a favor por varios millones de pesos y sin quedar a deber ni a constructores ni a proveedores.

Eso dice que su administración fue ordenada y no obstante a que hace 14 años que se retiró de las actividades políticas, como de inmediato se reincorporó a su consultorio siguió en contacto con la ciudad realizando los fines de semana sus habituales labores sociales lo cual le permitió mantener un muy buen posicionamiento entre la ciudadanía.

Por ello el PRI lo llamó nuevamente y por lo mismo iniciará su campaña en total unidad tricolor que eso por supuesto será una de sus fortalezas, y si no, al tiempo.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com