Un extraño embrujo

Una jornada dos de la NFL, que vivimos intensamente, y que también nos brindó algunas sorpresas y escenarios muy peculiares. 

Una división que hasta ahora parece que será mucho más competido de lo que habíamos imaginado, será la Norte la la AFC. 

Un extraño embrujo

Los Acereros de Pittsburgh no han arrancado de manera ideal, por una parte el tema de LeVon Bell, que aún está sin resolver y por otra, su defensiva secundaria es un verdadero desastre. 

Los Cuervos de Baltimore arrancaron contundentes pero sucumbieron con los Bengalíes por segunda ocasión consecutiva y por su parte, los Browns de Cleveland, como alguien lo mencionara muy atinadamente, están bajo el efecto de un extraño embrujamiento. ¿Cuándo logrará ganar este ilustre conjunto un partido?

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, como la habíamos planteado, son una versión inferior a la del año pasado. 

Jacksonville los dominó en ambos costados de la cancha y me parece que la defensiva, tanto en el sector secundario como frontal, requiere ajuste de inmediato (si Blake Bortles te conecta cuatro pases de anotación y 377 yardas por aire, estás en problemas). 

Ahora adquirieron al polémico receptor Josh Gordon (Cleveland), quien en múltiples ocasiones ha sido suspendido por violar la política de sustancias prohibidas de la liga, además de acarrear algunos problemas con la ley. 

Sin duda, Belichick deberá disciplinar a este talentoso atleta. Por su parte, los Jaguares levantan la mano como el conjunto más sólido y blindado de la AFC. 

Su defensa es la mejor y cuenta con buena profundidad, su línea ofensiva es de alto calibre y a pesar de haber jugado con ausencias importantes en el área de ataque (Leonard Fournette), su desempeño en cancha fue impecable. 

Otra sorpresa ha sido el equipo de los Bucaneros de Tampa Bay (2-0), y en especial Ryan Fitzpatrick, quien ha tomado el lugar del posiblemente futuro “boost”: Jameis Winston. 

Sin duda el citado Fitzpatrick ha logrado revivir su carrera gracias al plan de juego del coordinador ofensivo Todd Monken y esperemos por el bien de esta franquicia, que el año pasado decepcionó en forma amplia, logre perdurar toda la campaña. 

Quienes están cumpliendo las expectativas son los Carneros de Los Ángeles (2-0), en especial después de no permitir ni un solo punto por parte de los Cardenales de Arizona (bueno, tampoco es la mejor ofensiva que digamos), pero estoy seguro que esta unidad será la número uno o dos al final de temporada. Wade Philips, su coordinador, es tal vez el mejor en su posición y mientras Aaron Donald y Ndamukong Suh continúen compenetrándose, estos Rams seguirán apuntando hacia el Súper Bowl LIII. 

Abundaremos.