Columnas > EN LA PELOTA

Carta del Pte. de la Liga Mexicana del Pacífico

“A mi edad, la gula es el único pecado de la carne que me es dable cometer”… Catón.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Amable respuesta del Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), licenciado, Omar Canizales Soto, a la carta del lunes pasado. Acerca del aumento de ocho a 12 importados, en vez de probar a 32 jovencitos mexicanos, responde..:

“A cada uno de esos 32 peloteros mexicanos liga minoristas, y aún a los que juegan en las Mayores, incluyendo este 2018, se les envía invitación para reportar a nuestra temporada. No se les deja fuera de la intentona para encontrar en la LMP, cómo seguir desarrollándose. Sin embargo, la respuesta no depende de ellos, sino de los clubes de Grandes Ligas, dueños de sus contratos. Esto se plantea en el Winter League Agreement, que regula las relaciones entre el béisbol invernal y MLB.

Carta del Pte. de la Liga Mexicana del Pacífico

“Por otro lado, la decisión tomada por la Liga Mexicana de Beisbol (de Verano) de extender su calendario 2018 hasta octubre, motivó que la asamblea de presidentes de la LMP acordara poder contratar hasta 12 jugadores extranjeros solo para la primera mitad de nuestro campeonato, los 35 primeros juegos. Se dictaminó respetar en forma integral la carga de trabajo a la que los peloteros nativos se someten en este verano, ayudar a que tomen el reposo necesario, para integrarse a sus equipos en la segunda mitad del calendario. Ambas medidas, te reitero, forzadas por causas ajenas a nuestra voluntad. En todo caso, y lo enfatizo, las decisiones de la LMP se han tomado para cuidar los intereses del pelotero y del aficionado, tratando de asegurar las fuentes de trabajo del jugador nativo, y al aficionado el nivel del espectáculo, lo que ha sido tradicionalmente, los grandes factores de éxito de nuestra Liga. Espero, estimado Juan, que esta información te sea de ayuda para tener una visión más completa de lo que sucede en la LMP. Quedamos listos para el arranque de la temporada 2018-2019, y espero que haya tiempo para que nos visites en cualquiera de las ocho plazas participantes. Serás siempre bienvenido.Te saludo con el afecto de siempre. Atentamente,

Lic.Omar Canizales Soto.

Presidente Liga Mexicana del Pacífico.

RETAZOS.- ** Mi apreciado Lic. Canizales Soto…: Muy clara y válida la respuesta a mis dudas. Comprendo el empeño de los ocho propietarios de equipos y el suyo mismo, porque el espectáculo de la LMP se mantenga a la altura de siempre. Eso también me lo recalcó Héctor Ley (Tomateros), cuando le presenté mis inquietudes hace pocos días. 

Pero, si eso es de vital importancia, también lo es el pelotero mexicano, corazón del espectáculo, cuyo desarrollo no se consigue sino jugando a diario en el máximo nivel posible. Lic…: Creo en las buenas intenciones y en el amor por el beisbol que profesan Ud. y los empresarios dueños de las franquicias del Pacíico. Los fanáticos también les creén..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5