Columnas > ENFOQUE

Todos vamos a celebrar la gesta revolucionaria

Tal y como se esperaba, el Buen Fin resultó muy exitoso con tan buenos dividendos que prácticamente dejó sin atractivo las ofertas del Viernes Negro.

Y como dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ, siempre será mejor un Buen Fin que un Viernes Negro, en clara alusión a que era más saludable para la economía de la ciudad hacer las compras por aquí que de aquel lado del río Bravo.

Todos vamos a celebrar la gesta revolucionaria

Pero, por otra parte, tanto comprador denota que obedeció a la circunstancia de que aprovechando la oferta hicieron por adelantado las compras navideñas y esto va a incidir motivando un descenso en la venta decembrina que está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, faltan todavía los aguinaldos y el fondo de ahorro y eso será otra derrama económica por nuestra querida Reynosa y la autoridad estatal y municipal ya deben ir implementando operativos de seguridad.

Los malandracos están más que al tanto del inicio de entrega de aguinaldos y ahorros y por lo mismo saben que en ese periodo cual más cual menos trae dinero en la bolsa. Si no les ponen un freno ya no solamente los automovilistas serán su objetivo, los peatones estarán en la mira y no se diga los que salen de los cajeros automáticos o instituciones bancarias.

Están a tiempo de implementar medidas que les hagan sentir a los delincuentes que no van a poder atracar con toda libertad e impunidad.

Las acciones por parte de las autoridades de seguridad deben anticiparse a la de los malandros, de otra forma veremos plagadas las páginas policiacas de reportes de robos y asaltos. No se puede dejar a la ciudadanía a merced de los delincuentes y por lo mismo las acciones de prevención deben ser ya inmediatas.

Pero hoy es día de fiesta, se conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile, el de mayor concurrencia de todas las paradas cívicas nacionales. No solamente de participantes sino también de espectadores.

Los carros alegóricos alusivos a la Revolución son parte del atractivo y los niños vestidos a la usanza de la época también lo son. Es un desfile al que acuden las familias a presenciarlo, de mucho colorido y alegría.

¿Quiénes de los viejos reynosenses no recuerda a la festivamente famosa “Pancha La Loba” que con sus prendas tricolores formaba parte ya del escenario y con su voz sonora le echaba porras a los contingentes?

Es una auténtica fiesta que ojalá y sirva para recordarnos que podemos vivir en armonía, que rechazamos a los que andan descarriados al igual que a sus padres por no haber cumplido con el compromiso que tienen para con la sociedad.

Pero también esta fiesta es de derrama económica, las prendas tricolores como las que venden en el legendario mercado Zaragoza son muy socorridas. Los restaurantes al término del desfile se abarrotan y por la noche, en los barrios, los vecinos se organizan para celebrar armónicamente la tradicional fiesta nacional.

Al margen de lo anterior, WILLAM KNIGHT CORRIPIO causó baja como subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas. Nadie lo va a extrañar, al contrario, el tipo en cuestión cuando fungió por aquí como delegado del autotransporte público federal se caracterizó por su desdén hacia quienes acudían a esa oficina salvo que fueran a entregarle billetes. Ahí sí que tendía la alfombra y se ponía de rodillas, pero su poderoso tío, el cardenal ERNESTO CORRIPIO AHUMADA, de una forma u otra siempre lo enquistó en los cargos públicos que nosotros qué culpa tenemos que ese bueno para nada, que gusta de la buena vida y no puede ganar dinero de otra forma.

El gobierno de Tamaulipas se desprendió de una rémora o sanguijuela que solamente sabe chupar ubres presupuestales.

Y en Matamoros, la designación de VERÓNICA SALAZAR como representante de la oficina del gobernador de Tamaulipas le abre el camino al diputado CARLOS GARCÍA como candidato albiazul a la presidencia municipal de Matamoros quien tendrá de aliado a una excelente operadora política como me dicen que es Verónica,

Y si le queremos entrar a la especulación el nombramiento también tiene un tercer efecto, y esa es dejar en paz a la exalcaldesa LETICIA SALAZAR.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com