Columnas > COLUMNA INVITADA

Mujer y Hombre del Año

La semana pasada, la Cámara de Comercio de McAllen honró a dos personas sobresalientes de nuestra comunidad con nuestros más altos premios: Janet Vackar fue honrada como Mujer del Año y Paul Moxley fue honrado como Hombre del Año. Ambas personas personifican la fuerza, el carácter y el liderazgo que tan a menudo se demuestra en McAllen. Somos afortunados de tener personas tan maravillosas en nuestra ciudad.

Janet Vackar es una persona cálida y amable. Janet y su esposo son líderes sobresalientes y han dado y han sido parte de esta comunidad durante mucho tiempo. A Janet le encanta contar la historia de cómo estaba molestando a su padre acerca de lo nervioso que se veía en la televisión haciendo un comercial. Su padre le pidió que se uniera a él en el próximo comercial de televisión y, a partir de ese momento, nació un par dinámico de CARcommercials padre e hija y se convirtieron en leyendas de la TV en el sur de Texas.

Mujer y Hombre del Año

Después de la muerte prematura de sus padres, el dicho favorito de su padre “Dale Gas!” se convirtió en la forma favorita de Janet de recordar y honrar a su padre. Hasta el día de hoy, todavía usa esa frase al final de cada comercial de Bert Ogden. Janet ha sido honrada con numerosos premios, tales como Humanitarian of the Year, Business of the Year, Perfect Pair y Border Texan of the Year (Janet junto a su esposo Bob, recibieron dicho reconocimiento). El matrimonio a su vez, ha establecido numerosos programas de becas.

La única clave que brilla en casi todas las conversaciones sobre Janet es su personalidad. Ella es un ser que de inmediato te hace sentir cómodo, su sonrisa tan rápida y a flor de piel es muy contagiosa. Ella es una “Chica del Valle” y está orgullosa de sus raíces en el sur de Texas. Hay algo sobre un encuentro con Janet Vacker que simplemente levanta tu espíritu. Ella tiene una vibra muy positiva.

Paul Moxley-CEO. Paul no nació aquí en el sur de Texas, pero su familia se mudó aquí cuando él apenas tenía seis meses de edad. Creció en McAllen y es un producto del sistema educativo de McAllen. Jugó fútbol en la Universidad Trinity en San Antonio y un año de futbol semi-profesional con San Antonio Toros.

Paul realizó un período de servicio en Vietnam como segundo teniente con Corp of Engineers (Cuerpo de ingenieros). Paul dice que una cosa genial de cuando estaba en el ejército era que aprendió cómo hacer las cosas al instante y de la mejor manera posible. Después de su período de servicio, Paul regresó a McAllen para comenzar su carrera bancaria en McAllen State Bank y luego sirvió a Valley Federal Savings como presidente. Posteriormente, Paul se unió a Glen Roney en el Texas State Bank y se desempeñó como presidente y director. El siguiente paso en su carrera vino cuando Paul se unió al Texas Regional Bank en 2012 como CEO / Presidente.

Al igual que Janet, Paul ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos el Humanitarian and Leadership Award Award from Easter Seals, Distinguished Citizen of the Year Award from the Boy Scouts, y la lista continúa. Paul es un gran contador de historias y habla claro y directo. Sus historias y aventuras son legendarias, y no es raro que la gente llore de risa con sus historias.

Paul es del Valle, y sus valores y oportunidades principales provienen de esta región. Él está más que feliz de compartir su éxito y de allanar el camino para la próxima generación de futuros líderes.

¡Nos vemos en Mcallen!


Steve Ahlenius

Steve Ahlenius

Otras publicaciones del autor