Columnas > || DEL ABOGADO AMIGO ||

Superaremos esto j u n t o s III

Como saben, a raíz de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, las calles en Victoria se han empezado a vaciar, lo cual es positivo pues podremos disminuir la propagación del virus.

Pero esto, naturalmente ha generado que la mayoría de las empresas hayan cerrado y que aún las denominadas de actividad “esencial” reporten ya un desplome en sus ventas.

Superaremos esto j u n t o s III

Sabemos todos también, que la economía de Victoria nunca se ha caracterizado por ser sólida, y eso, lamentablemente hoy lo vamos a resentir todos, pero más aún lo resentirán las personas cuyo ingreso depende del día a día...

Como lo he dicho en otras ocasiones y aquí lo repito: esta crisis nos convoca a todos, pero considero que en especial los victorenses necesitan de quienes tenemos una representación popular en la ciudad.

Por ello, como miembro del Cabildo, a título personal he decidido destinar durante todo el tiempo que dure la contingencia, mi salario íntegro, completo, para ayudar a los victorenses que más lo necesitan.

Quiero también decirles, para que no quepa la menor duda de que efectivamente se destinó todo mi salario en apoyos alimentarios y de agua, que cada dos semanas les informaré y demostraré con absoluta transparencia el destino de cada peso de mi sueldo.

Asumo, pero haré oídos sordos, que algunos cuantos me tildarán de “populista” o de “oportunista”, pero sin que para nada me sobre el dinero, como ustedes saben tengo otro ingreso, vía mi Despacho, lo que me permitió pensar en esta acción, y al consultarlo con mi familia, decidí sí hacerlo por quienes más lo necesitarán estos días.

Sé que no será suficiente, en virtud del tamaño del problema que se avecina las siguientes semanas, pero contribuiré de manera directa.

Si algún organismo de la sociedad civil, cualquiera que sea su naturaleza, si alguna empresa en lo particular, o alguna familia con la posibilidad económica para hacerlo, desean ser solidarios y sumarse a la iniciativa “Superaremos esto j u n t o s”, manden un correo a la cuenta despacho@torreabogados.com señalando que se quieren sumar, y les diremos cómo podrán ayudar con apoyos alimentarios o de agua, con proceso 100% transparente.

Por último, por favor, cuídense mucho, sigamos en casa lo más que podamos, esto no es un juego: atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud, cuidándonos nosotros cuidamos a las personas más vulnerables, que en esta crisis son nuestros adultos mayores.

Estoy seguro que superaremos esto juntos y que, de esta situación saldremos más fuertes como comunidad, más generosos como seres humanos y seremos, sin duda, mejores ciudadanos.