Columnas > || DEL ABOGADO AMIGO ||

Es otro Tamaulipas

“ Yo soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer”, suele decir con humildad nuestro gobernador cuando habla de los avances que hay en su gobierno.

Y ayer no fue la excepción en el 4to Informe, fue enfático con que falta mucho por hacer, a pesar de los grandes logros que ha tenido su Gobierno.

Es otro Tamaulipas

Y es que: Hoy, a casi 4 años de distancia de que asumió el Lic. García Cabeza de Vaca la titularidad del Poder Ejecutivo: Es otro Tamaulipas. Punto. 

Y el que no lo vea así, aunque respeto el enfoque, se equivoca rotundamente o, de plano, tiene muy mala memoria y le urge ir con algún médico especialista para tratarse el Alzheimer.

Porque aunque hay avances y retos en todas las materias, me refiero en esta colaboración a la que era -y es- la demanda y exigencia más sentida de los tamaulipecos, la seguridad. 

A ver, pregunto en serio, ¿No se acuerdan cómo estábamos en nuestro Estado el sexenio pasado, el antepasado y el anterior?

Competíamos siempre por los primeros lugares en violencia en todos los índices de organizaciones que evalúan este fenómeno, y no se diga cómo es que era sistemático, un mes sí y el otro también, nuestro “orgulloso” liderazgo negativo en las estadísticas oficiales.

Ya ni hablar de nuestra “competitividad” por estar siempre en los noticieros nacionales con escándalos de violencia...

Ahora, los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, dan cuenta de la reducción clara de los delitos de alto impacto entre 2016 y 2019; salimos ya del Rojo en la medición del Semáforo Delictivo y Tamaulipas se encuentra en Verde; se recuperaron nuestras carreteras, caray: ya no se asocia la palabra Tamaulipas a violencia en otras regiones del país. Es otro Tamaulipas. Punto.

Por favor, más allá de colores, de ideologías, o de subjetividades políticas con base en ópticas partidistas, estimo de convicción que así como el Gobernador reconoce con los pies en la tierra que falta mucho por hacer, también los ciudadanos y servidores públicos de todos los niveles debemos reconocer el enorme avance en reclutamiento policial, un incremento de más del 80 por ciento el estado de fuerza de la Policía Estatal, así como todas las acciones de inteligencia desarrolladas más las que están en puerta.

Mucho por hacer, sí, pero reconozcamos el avance: es sano, y democrático.

En fin, con lo que me quedé al salir del Polyforum, fue con el exhorto que nos hace a todas y a todos los tamaulipecos el Gobernador, en el sentido de renovar anhelos, recobrar bríos, y disponernos a seguir la marcha hacia un amplio horizonte de paz y desarrollo que deseamos legar a nuestros hijos.

Y sí, dicha marcha debe continuar durante muchos años,  Gobernador; pero lo que podemos afirmar sin titubear, es que ya hoy, es otro Tamaulipas. Punto. 

Felicidades por ello.