Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

LOS RELEVOS siempre son necesarios y en política la situación no es diferente, aquí el PANAL, Partido Nueva Alianza, es el nuevo dirigente municipal en sustitución de un líder local HIRAM RODRÍGUEZ LIMÓN que deja un reto al también maestro de profesión y exsecretario de organización II del SNTE SECCIÓN XXX y coordinador magisterial en Reynosa, JAIME ARRATIA. Su trabajo lo recomendó sin duda alguna de que como aquí lo hemos escrito, no nos equivocamos cuando hacemos una apreciación de tal o cual labor política o social según sea el caso, JAIME ARRATIA goza del espacio y la gratitud además del reconocimiento de no solamente maestros, sino ciudadanos que les ha tendido la mano amiga como guía, como dirigente social y en el magisterio con una trayectoria amplia que hoy lo recomienda como quien se ha convertido en nuevo dirigente local en base a su trabajo. Mientras que por Matamoros y Río Bravo, rindió protesta ULISES RUIZ PÉREZ y JESÚS ELOY EGUÍA PARRA respectivamente.

EN LA POLITICA SOCIAL de Tamaulipas, el secretario de bienestar social del gobierno estatal, GERARDO PEÑA FLORES, en su diario recorrer ha insistido en la realización de un trabajo ejemplar de los delegados locales y regionales de la dependencia a su cargo. Es ahi en esta base laboral donde radica el encuentro directo con las colonias, ejidos y sectores mas vulnerables de los rincones del estado para bajar los programas sociales y de apoyo de la dependencia a su cargo, la correspondencia de estos funcionarios se hace necesaria para que realmente responden al compromiso social que han adquidrido como funcionarios y en lo que precisamente su secretario del ramo está en constante atención y vigilancia de que se cumpla al pie de la letra el manual de trabajo....

Señal Política

El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, que encabeza la Lic. MARIA DEL PILAR GOMEZ, invita a estudiantes, académicos, abogados y sociedad en general, a participar en un ciclo de conferencias denominado “Anticorrupción, Transparencia y Democracia en México, una Visión a Futuro”. La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, impulsa estas acciones, con el objeto de que los tamaulipecos y la población interesada, se informe sobre un tema de gran relevancia en la entidad y para México, ello derivado de la reciente creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual se implementó en los Estados. Estas actividades darán inicio con el tema “Los desafíos del combate a la corrupción”, que será expuesto por el Dr. LUIS CARLOS UGALDE RAMIREZ, el próximo miércoles 27 de septiembre de 2017, en el auditorio “Constitución de 1917” del Poder Legislativo, a partir de las 17:00 horas. Posteriormente, se llevarán a cabo en el mismo horario, las conferencias sobre “Proceso electoral 2018. Reglas, sentencias y realidad”, por el Dr. SALVADOR NAVA GOMAR; “El Sistema Nacional de Transparencia en México. Origen y conexión con el Sistema Nacional Anticorrupción”, por el Dr. FRANCISCO ACUÑA LLAMAS, los días 11 y 27 de octubre.  Asimismo, se disertará el tema “De los gobiernos divididos a los gobiernos de coalición”, a cargo del Senador ROBERTO GIL ZUARTH, el seis de noviembre, concluyendo así las conferencias magistrales.

Y pasando a otro tema le comentamos que el gerente de COMAPA Rio Bravo, ING. RAUL GARCIA VIVIAN se encuentra dando seguimiento a las peticiones hechas al gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA después de la pasada visita a Rio Bravo donde acompañando a su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA trajeron importantes beneficios dentro del programa “Un gobierno cerca de tí” donde el DIF estatal.

Y NOS VEREMOS...