Columnas > ENFOQUE

¡Salven al estadio!

Conforme se acerca la asamblea nacional del PRI los militantes de los de alto nivel se agitan. Ya ha trascendido que se reúnen y no en lo oscurito, como que la intención es que el alto mando se entere de que no van a llegar como mansos corderos a tratar los asuntos y sobre todo el de quitar los candados que prohíben postular candidatos que no sean militantes y que no hayan ocupado puestos de elección popular o partidario.

Paralelamente a eso, comienza a ser tema nacional la creación de los llamados gobiernos de coalición. Esto quiere decir que el candidato ganador tendrá que incluir en su gabinete a gente de los otros partidos políticos, que no está mal la idea, pero deben ser de los que quedaron en segundo o tercer lugar. Incluir a lo que llaman en las panaderías a la chirusa es traer en el choteo el mayoriteo y ahí se daría al traste con la intención de gentes como PORFIRIO MUÑOZ LEDO, JOSÉ WOLDENBERG y ENRIQUE KRAUZE, que ya se han manifestado por este tipo de gobierno.

¡Salven al estadio!

Aquí en nuestra querida Reynosa ya hemos visto esos ensayos. Recordemos que los cabildos se conforman con representantes de los partidos políticos y no por eso se mejoró la eficacia gubernamental. Son los llamados regidores de partido o plurinominales que generalmente se caracterizan por latosos obedeciendo instrucciones como títeres y algunos porque esa es su naturaleza pero en el fondo dan lata para que los arreglen.

En otro tema, hemos constatado que el parque Adolfo López Mateos está muy descuidado. No se vale una actitud así con uno de los símbolos de nuestra querida Reynosa que tantas emociones y diversiones ha prodigado a esta región.

Ah, pero que no se lo entreguen a un particular porque de inmediato brotan las voces de inconformidad: que va a hacer negocio o la autoridad de turno pide las perlas de la virgen por ceder un estadio que ni lo cuida ni está al pendiente.

Hubo una administración municipal que se lo proporcionó a una directiva para que vinieran a jugar los Tigrillos de la primera división “A”. Cuando la autoridad vio que estaban haciendo negocio comenzó a exigirle más prestaciones y el equipo ya no regresó para la siguiente temporada. Y de nuevo al abandono el López Mateos hasta que regresó el beisbol a Reynosa y lo restauraron, pero luego, por problemas de franquicia por el uso del nombre Broncos y la inseguridad, el equipo se fue a otras tierras y el estadio de nuevo al abandono y hoy está en deplorables condiciones.

Su pasto está totalmente seco y las instalaciones sanitarias no pasarían ni la más complaciente revista de cualquier inspector de la Jurisdicción Sanitaria.

Tener ese tipo de inmuebles en la ciudad cuesta, pero el estadio de béisbol López Mateos es como ya lo dije, un símbolo de nuestra querida Reynosa y por lo mismo merece toda la atención, haya o no equipo profesional en casa porque bien lo pueden utilizar las ligas amateurs de la localidad que además con ese fin se construyó ese inmueble, para fomentar ese tipo de deporte.

Pero regresando al mundo de la política, tras la sacudida que le dieron a RICARDO ANAYA entre AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y JOSÉ MURAT CASAB por andar de metiche en los asuntos de los tricolores, los militantes de dicho partido se engallaron todavía más y ya pregonan a grito abierto que en 2018 van por las presidencias municipales. A estas alturas no podrían ni siquiera calcular cuántas de las 43 podrán ganar pero no está de más atender que en junio del año pasado el PAN ganó en 24 de los 43 municipios. Estamos hablando de un porcentaje por arriba del 50 por ciento aunque los albiazules sucumbieron en tres de las cinco ciudades más importantes como lo son Matamoros, Victoria y Tampico.

Entonces, la pelea será por los palacios municipales de las ciudades antes mencionadas y por la de Reynosa y Madero y aunque Altamira y El Mante tienen su importancia pero ya están en las de segundo nivel electoralmente hablando porque importantes todas son pero tampoco podemos soslayar que hay niveles.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com