Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Recordando al señor Oscar Pérez González

Hoy quiero invitarte a realizar Un Viaje al Pasado para recordar a un hombre alegre, amigable, trabajador, honrado, generoso y buen padre, además de ser uno de los mejores pilotos aviadores de Río Bravo, me refiero al señor Óscar Pérez González.

Pérez González nació en cuna humilde el 21 de marzo del año 1934 en un pequeño pueblo llamado Mexiquito, Coahuila de Zaragoza, hijo del Señor Enrique Pérez Menchaca y la señora Cruz González.

Recordando al señor Oscar Pérez González

El señor Óscar proveniente de una familia humilde pero muy trabajadora llega junto con su familia cargado y lleno de ilusiones a la ciudad de Río Bravo en el año de 1954.

Empieza a trabajar junto con su padre como chofer en un camión de carga. En ese mismo año toma clases de aviación en la ciudad de Reynosa con el Capitán Piloto Aviador Militar(C.P.A.M) señor  Bernardino Vera.

Al igual en ese mismo año conoció a una linda joven, vecina del rancho donde trabajaba y despertó en él, las ganas de formar una familia a su lado, era la señorita San Juana Ceniceros con quien se casó y procreó 13 hijos, Mario Alberto, Marina, Juan Fernando, María de Lourdes, Héctor Manuel, Edith Florencia, Oscar, David, Elizabeth, Keren, Leonila, Josué Hiradier y Celinda Nohemí.

En1959 inicia su primer vuelo solo en el aeropuerto de la ciudad de Reynosa, en una avioneta llamada J-3-P-A-11 marca PIPER con motores de 65-68 y 90 caballos de fuerza, que podía cargar de entre 4 y 8 bultos de veneno en polvo que, eran los insecticidas que se usaban en aquel entonces para combatir las plagas que afectaban los cultivos.

Después  en los años 60’s le ofrecen un trabajo en Hacienda como inspector de gas, diesel  y tenencia, combina su trabajo en Hacienda con su profesión la cual le emocionaba y disfrutaba mucho, la de piloto.

En 1963 renuncia al trabajo en Hacienda y se dedica de lleno a fumigar en avioneta de forma profesional al lado del Capitán Aviador Jesús Vargas, fumigando los campos algodoneros en ciudad Mante, Tamaulipas, cuenta que ese día salieron sin saber rutiar sólo con la bendición de Dios, quien fue quien les ayudó a llegar a su destino.

En el transcurso de los años fumigó alrededor de toda la República Mexicana, pero principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Baja California.

El señor Pérez González cuenta que en los 43 años  como fumigador tuvo más de 19 accidentes  pero sólo uno el cual fue el último y el más grave en el año del 2013 cuando se enredó en unos cables de alta tensión y es por lo cual decide retirarse de ese arriesgado trabajo que le dio para mantener a su familia, se retira no sin antes agradecer a Dios, a su familia y muy en especial a la familia Feria Rodríguez, al señor Jesús Vargas Salinas, Lupe Rodríguez, Enrique Tijerina, Gustavo Salinas, Gildardo Bravo, Humberto Pérez a su compadre David Ochoa por el apoyo y gran amistad que siempre le brindaron.

Es por eso y toda su trayectoria que hoy recordamos a Don Óscar Pérez González como un gran piloto fumigador, y como hijo adoptivo de nuestra hermosa ciudad Río Bravo.

¡Muchas gracias por hacer juntos

Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!