Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Recordando a Don Arturo Pérez Garza

Hoy quiero invitarte a realizar Un Viaje al Pasado para recordar a un hombre que siempre fue muy solidario, humanitario, altruista, padre ejemplar, un gran esposo, muy trabajador y honrado, me refiero al doctor Arturo Pérez Garza.

Arturo originario de ciudad Acuña, Coahuila, vio la primera luz del día, un 3 de octubre del año de 1928, sus padres fueron el señor Justo Pérez y la señora Martina Garza de Pérez (Farmacéutica y Boticaria) tuvo sólo 5 hermanos, 2 hombres y 3 mujeres, Andrés, Justo, Ana María, Enriqueta, y Josefina Pérez Garza. Sus estudios primarios, hasta el grado de quinto año, los realizó en una escuela de Acuña, Coahuila, el sexto año, la secundaria y la preparatoria la efectuó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se instaló en una casa de asistencia, luego ingresa a la facultad de Medicina en la Universidad de Nuevo León, años más tarde hace en Cuba un postgrado de Ginecología.

Recordando a Don Arturo Pérez Garza

En el año de 1952, contando con sólo 24 años de edad, llega cargado de ilusiones y con muchas ganas de trabajar a la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, tan pronto y se acomodó en una modesta vivienda y habiendo hecho un recorrido por la pequeña región agrícola y ganadera, viniendo ya contratado por Pemex como médico, empieza inmediatamente a trabajar en un campo petrolero llamado, Campo Treviño, perteneciente precisamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) a los cuantos días empieza a laborar muy arduamente.

Arturo a veces se sentía muy solo y triste, pues había dejado en Nuevo León a su novia, la señorita Mirthala Galván García, a quien había conocido en un banco mercantil en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, frecuentaba ir a visitarla cuando el trabajo o el tiempo se lo permitía, generalmente por los fines de semana, otras veces se comunicaban por medio de cartas o telegramas, finalmente después de un noviazgo de 5 años y de frecuentes idas y vueltas, por lo cual un día decide, después de hablar con los padres y pedir la mano de su amada, contraer matrimonio, precisamente el día de su cumpleaños el 3 de octubre del año de 1957 cuando unen sus vidas para siempre, el fruto de esa unión se vio bendecido con 7 hijos, 2 mujeres y 5 hombres, José Arturo (+), Ana Mirthala, Carlos Eduardo, Gerardo (+), Jorge Alberto, Laura Lilia, y Mario Alfredo Pérez Galván. El doctor Arturo, por varios años colaboró con el también doctor Manuel René Morales Tijerina (médico militar) en la clínica “Guadalupe“, en donde atendió a miles de pacientes, a la vez atendía en su consultorio particular, ubicado por la avenida Francisco I. Madero, siempre dando lo mejor de sí, apoyando a las gentes humildes, con el fruto de su esfuerzo y trabajo, pasado un tiempo decide independizarse, poniendo su propia clínica en la avenida las Américas, llevando dicho hospital por nombre sus apellidos, dando un servicio muy profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre brindando un trato digno y humano.

Siempre fue una persona muy amante de los deportes, su pasión era la natación, seguido se reunía con sus amigos el señor Leonel Sánchez, Gerardo Rosales, Juárez Camacho, y el Lic. Herón Gómez, de Hoyos a charlar y  jugar domino, desafortunadamente fallece un 29 de junio del año 2014.

Es por eso que hoy recordamos al doctor Arturo Pérez Garza, como hijo adoptivo de nuestra bella ciudad de Río Bravo, Tamaulipas por su legado y su espíritu humanitario.

¡Muchas gracias por hacer juntos Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!

Nachobecerril58@gmail.com