Columnas > IRMA TREVIÑO

Prórroga de presentación de impuestos vence el 16 de octubre para millones de contribuyentes; verifique si califica para beneficios tributarios

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, hace un llamado a los contribuyentes que tienen una prórroga para presentar sus impuestos a revisar sus declaraciones para beneficios tributarios que a menudo se pasan por alto. Cuando estén listos, el IRS recomienda que presenten su declaración electrónicamente a través de e-file o del sistema de Free File. Ambos aún están disponibles para los contribuyentes que todavía necesitan presentar su declaración.

A pesar de que el 16 de octubre es el último día para la mayoría de las personas presentar, algunas personas, como miembros de la milicia que sirven en una zona de combate, tienen más tiempo para hacerlo.Típicamente, tienen hasta 180 días después que salen de la zona de combate para presentar su declaración y pagar todos los impuestos adeudados.

Prórroga de presentación de impuestos vence el 16 de octubre para millones de contribuyentes; verifique si califica para beneficios tributarios

Además, a los contribuyentes que tienen una prórroga válida y se encuentran o fueron afectados en una zona declarada como desastre por el gobierno federal se les puede permitir más tiempo para presentar. Actualmente, los contribuyentes afectados por los huracanes Harvey, Irma y María califican para este alivio. Vea la página de ayuda de desastre en IRS.gov para más detalles.

Antes de presentar, el IRS alienta a los contribuyentes ver si califican para estos y otros créditos y deducciones que a menudo se pasan por alto:

• Los beneficios para trabajadores y familias de ingresos bajos y moderados, especialmente el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, pueden aumentar el reembolso de los contribuyentes y reducir la cantidad de impuestos adeudados. 

• El Crédito del Ahorrador, reclamado en el Formulario 8880, para trabajadores con ingresos bajos y moderados que contribuyeron a un plan de retiro, como un IRA o 401(k).

• El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana, reclamado en el Formulario 8863, y otros beneficios tributarios por educación.

E-file y Free File. El IRS insta a los contribuyentes a elegir la rapidez y conveniencia de presentación electrónica es el método más rápido, preciso y seguro, y una opción ideal para aquellos que se apresuran a cumplir con la fecha límite del 16 de octubre.

El IRS patrocina la asistencia gratuita de preparación de impuestos a través del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE). Ambos para ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales y estatales electrónicamente para personas con ingresos bajos a moderados, personas de edad avanzada, personas discapacitadas o personas con dominio limitado del inglés. Más información acerca de ubicaciones disponibles y requisitos pueden encontrarse al escribir “VITA” o “TCE” en la casilla de búsqueda en IRS.gov.

Otras opciones de pago fáciles y rápidas pueden encontrarse en IRS.gov.

PLANIFIQUE PARA 2018

Los contribuyentes pueden comenzar a tomar medidas ahora para asegurar que el próximo año el procesamiento de su declaración de impuestos de 2017 estará libre de contratiempos. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.