Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS urge a contribuyentes a prepararse para huracanes, inundaciones y otros desastres

Para septiembre, Mes Nacional de Preparación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece consejos a los contribuyentes que pueden verse afectados por tormentas, incendios, inundaciones u otros desastres. Luego de la devastación del huracán Harvey y posteriormente Irma, el IRS les recuerda que la agencia está aquí para ayudar, y ofrece un número especial libre de cargos a los contribuyentes en las áreas declaradas por el gobierno federal como zona de desastre, con especialistas del IRS adiestrados para manejar asuntos relacionados a desastres.

Administrado y patrocinado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Campaña Listo, el Mes Nacional de Preparación alienta a individuos, empresas y organizaciones a prepararse para una variedad de desastres y situaciones de emergencia.

IRS urge a contribuyentes a prepararse para huracanes, inundaciones y otros desastres

Haga copias electrónicas de documentos importantes. Los contribuyentes pueden ayudarse a sí mismos manteniendo un duplicado de documentos importantes como estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos, identificaciones y pólizas de seguro en un lugar seguro. Guárdelos en un contenedor impermeable y lejos del conjunto original.Hacerlo es más fácil ahora que muchas instituciones financieras proporcionan declaraciones y documentos electrónicos, y mucha información financiera está disponible en la internet. De esta manera, los contribuyentes pueden descargarlos a un dispositivo como un disco duro externo o un flash USB, grabarlos en un CD o DVD.

Documentación de objetos de valor. Es una buena idea fotografiar o filmar el contenido de cualquier hogar, especialmente los artículos de valor. La documentación de estos hará más fácil reclamar rápidamente cualquier seguro disponible y beneficios tributarios después del desastre. El IRS tiene un libro de trabajo de pérdidas de desastre, la Publicación 584 (en inglés), que puede ayudar a los contribuyentes a crear una lista de pertenencias en cada habitación. Las fotografías pueden ayudar a probar el valor justo para reclamaciones de seguros y pérdidas por accidentes.

Averigüe de bonos fiduciarios. Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntar al proveedor si tiene un bono fiduciario en orden. El bono podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina. 

No olvide actualizar planes de emergencia. Debido a que un desastre puede ocurrir en cualquier momento, asegúrese de revisar los planes de emergencia anualmente. 

IRS listo para ayudar. En caso de un desastre declarado por el gobierno federal, un contribuyente afectado puede llamar al 1-866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS adiestrado para manejar asuntos relacionados con desastres.

Copias de declaraciones de impuestos presentadas anteriormente y todos los anexos, incluyendo los Formularios W-2, pueden solicitarse presentando el Formulario 4506, Solicitud de copia de declaración de impuestos. Alternativamente, las transcripciones que muestren la mayoría de las líneas detalladas en estas declaraciones se pueden solicitar a través del enlace de Ordenar Transcripción en IRS.gov, al llamar al 1-800-908-9946 o al usar el Formulario 4506-T, Solicitud de transcripción de declaración de impuestos. 

Para obtener más información acerca del Mes Nacional de Preparación, visite Listo.gov/septiembre.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.