Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Este artículo es para los jóvenes que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y para sus padres, maestros, proveedores de salud, tutores o representantes legales. Es posible que en su transición para continuar su educación post secundaria o para unirse a la fuerza laboral, sus beneficios de SSI cambien cuando usted cumpla sus 18 años de edad. El Seguro Social, y otras agencias del gobierno federal y estatal, tienen a su disposición varios servicios y redes de apoyo para ayudarle a prepararse en su transición a la etapa de adulto.

Cuando cumpla sus 18 años de edad, el Seguro Social llevará a cabo una revaluación para verificar si todavía tiene el derecho a recibir los beneficios del programa de SSI basado en su incapacidad y en las reglas que aplican a personas adultas, incluso otros requisitos además de los requisitos médicos.

Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Por lo general, nos comunicaremos con usted en algún momento durante el año en que usted cumple sus 18 años de edad. Nos referimos a esta revaluación como “la redeterminación a los 18 años de edad”. En esta revaluación médica, le enviaremos una carta solicitando información sobre su incapacidad.

Los médicos y otro personal adiestrado decidirán si cumple con los requisitos de incapacidad establecidos para adultos. Nuestros requisitos de incapacidad para adultos son diferentes a los requisitos de incapacidad para los niños. De acuerdo a las estadísticas, aproximadamente un tercio de los niños que reciben los beneficios de SSI cesan de tener el derecho a recibir los beneficios una vez se lleve a cabo la redeterminación a los 18 años.

Cuando tomemos nuestra decisión, siempre se la haremos saber por escrito. En la carta le explicaremos su derecho a apelar nuestra decisión — lo que significa que usted nos solicita que revisemos su caso nuevamente. Si desea apelar la decisión, tiene que enviar al Seguro Social su apelación por escrito dentro de 60 días a partir de la fecha en que recibió sucarta de notificación.

Mientras estemos revisando la información relacionada a sus ingresos durante la redeterminación de los 18 años de edad, solicitaremos más información sobre todos sus ingresos, incluso sus salarios. Si usa el programa de incentivos y apoyos para ayudarle a ingresar a la fuerza laboral de SSI, no contaremos parte de sus salarios que reducirán el riesgo de que cesen sus beneficios de SSI o la cobertura de Medicaid porque está empleado. 

Sin embargo, es de suma importancia que nos informe sobre todos sus empleos, aunque crea que su salario es muy bajo. Es posible que podamos continuar pagándole los beneficios de SSI mientras usted trabaja, si es que todavía está incapacitado. De acuerdo a como aumenten sus salarios, la cantidad de sus beneficios de SSI se reducirá hasta que con el tiempo los beneficios cesen del todo. Pero, aunque los beneficios de SSI cesen, es posible que todavía tenga derecho a la cobertura de Medicaid mientras está empleado.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!