¿Entregaste todo por amor y no funcionó?

Pregunta una amiga por redes sociales. Hay muchos mitos que nos afectan a la hora de elegir pareja: por ejemplo “el amor llega solo”, dedícate a estudiar y trabajar, de pronto alguien muy guapo y exitoso se fijará en ti y será el amor de tu vida.

Esta creencia te quita el poder de decisión; la mujer tiene el 80% de la elección de pareja, esperar a que te elijan o estar enamorada de alguien en secreto esperando a que el dé el primer paso es pérdida de tiempo.

¿Entregaste todo por amor y no funcionó?

Muchos padres inculcan miedo a las hijas sobre el sexo: todos los hombres son iguales, solo quieren sexo, solo te quiren utilizar, nadie te va a querer como yo, todo a su tiempo, esto orilla a las chicas a ser desconfiadas y rechazar a todos los pretendientes, algunos eran buenos. Pero el mecanismo del enamoramiento es poderoso, inconsciente y en realidad no podemos decidir de quién enamorarnos. Así que se enamorará tarde o temprano, tendrá pocas parejas o será el único novio y se casará con él.

Esto es como meter la mano a un costal de aguacates y sacar uno al azar, por ejemplo una chica de 17 años se enamora perdidamente de un chico de su edad, pero es un aguacate verde, inmaduro, él no está listo para un compromiso así que durarán 3 meses si no funciona o 18 meses en promedio que es lo que dura el enamoramiento, máximo 4 años. Pasa el tiempo y elige otro joven 10 años mayor, divorciado, con dos hijos, este es como un aguacate demasiado aguado, se pasó de maduro, a la chica no le conviene.

En otro ejemplo, una dama de 40 años elige un chico de 30 años, guapo, carismático, bueno en la cama, es como un aguacate listo para comerse, está bien bueno, en su punto, en apariencia, pero cuando lo abres esta negro, es decir es un mantenido. Es difícil elegir un aguacate, aun con la experiencia por ello en lugar de comprar uno en el mercado, llevamos seis por si alguno sale mal.

Algunas personas aunque les va mal en el amor se aferran a la creencia de que “el amor llega solo” y se desesperan porque en realidad no es así, va a llegar algo, pero si te dedicas solo a estudiar y trabajar o a tu familia, llega alguien pero generalmente es abusivo, te miente, te quita tu dinero o solo te utiliza. 

Con el tiempo dejas de creer en el amor y nuevamente dedicas el tiempo a trabajar y a tu familia solamente, pero tenemos la necesidad de afecto, somos seres sociales, necesitamos los abrazos, besos, compañía, protección, apoyo alguien que nos escuche y sexo, así que sin buscarlo aparece una persona tierna, detallista, te escucha y te hace sentir especial, pero es un aguacate ya seleccionado: está casado. 

Es buena persona y realmente le importas pero no te puede dar todo su tiempo y la relación eventualmente termina, y te sientes más vacía y sola. A las personas solitarias y con pocas habilidades sociales les va mal en el amor porque la etapa más importante es la selección de pareja, cómo inviertes ese tiempo y con quién determina el tipo de noviazgo o matrimonio que tendrás y la felicidad de tus hijos.

Aplicando cálculos de estadística basados en el porcentaje de divorcio en Coahuila, 38.5%, comparado con la media nacional 28%, la cual es alta, somos el 6º lugar en divorcios, debido a estos porcentajes, mínimo tienes que conocer 42 personas para encontrar ocho relativamente buenos para ti, ahora de esos ocho a cuatro no le gustas, de los cuatro que quedan dos no te gustan, de esos uno es un aguacate negro y el otro será el indicado. Sin en ese paquete de 42 hombres no hay ninguno para ti, abre otro, en el siguiente puede haber dos hombres muy compatibles contigo en el aspecto sexual, económico, valores, etc. El amor necesita tiempo, tiempo para sanar tus heridas, tiempo para que te conozcas a ti misma(o) y aprendas a seleccionar a la pareja más indicada. 

¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita). ¿Quieres rescatar la relación? ¿Hace cuánto que no conoces un soltero que quiera comprometerse?, ingresa al club de solteros del químico del amor. Separa tu cita 844 100 0862.