El servicio comenzará en el 2020

La Administración del Seguro Social anunció hoy el primer grupo de posibles participantes seleccionados para su nuevo servicio electrónico de Verificación de Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) Basado en Consentimiento (eCBSV, por sus siglas en inglés). La agencia implementará el servicio para estos usuarios en junio de 2020, y planea expandir el número de usuarios dentro de aproximadamente seis meses a partir de la implementación inicial.

“Nuestro nuevo servicio electrónico de verificación de SSN ayudará a reducir el fraude de identidad sintética al comparar los datos proporcionados electrónicamente por los participantes aprobados con los registros de la agencia”, dijo Andrew Saul, comisionado del Seguro Social. “Esto proporcionará verificaciones de SSN rápidas, seguras y más eficientes para la industria de servicios financieros y los clientes que usan sus servicios”.

El servicio comenzará en el 2020

El Seguro Social está creando eCBSV, un servicio electrónico, con costo, de verificación de SSN, para permitir que ciertas instituciones financieras y proveedores de servicios, llamados “entidades autorizadas” incluso subsidiarias, afiliados, agentes, subcontratistas o cesionarios de una institución financiera, puedan verificar si el SSN, el nombre y la fecha de nacimiento de la persona coinciden con los registros del Seguro Social. El Seguro Social necesita el consentimiento por escrito de la persona para divulgar la verificación del SSN a la entidad autorizada y aceptará una firma electrónica. El eCBSV confirma la verificación con un "Sí" o un "No". El eCBSV no verifica la identidad de una persona.

La lista completa de los diez primeros participantes seleccionados para la implementación inicial, pueden consultarse en nuestro sitio web en: socialsecurity.gov.

Cada uno de los proveedores de servicios seleccionados puede darle servicio hasta a 20 entidades autorizadas, con un potencial de hasta 124 entidades autorizadas a participar en la implementación inicial.

Este nuevo servicio no afecta el servicio de Verificación de SSN basado en consentimiento que ya existe.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!