Columnas > IRMA TREVIÑO

Prepárese para declarar impuestos: Planee con tiempo para evitar retrasos de su reembolso

Los contribuyentes pueden tomar medidas para asegurar que el proceso de su declaración de impuestos de 2017 se lleve a cabo sin estragos. Aquí hay tres cosas que debe tomar en cuenta sobre las declaraciones de impuestos que presentará el próximo año: 

1. Es importante reunir sus documentos: El IRS exhorta a todo contribuyente que presente una declaración de impuestos completa y correcta y que se asegure de tener todos los documentos requeridos antes de presentar.  Esto incluye: 

Prepárese para declarar impuestos: Planee con tiempo para evitar retrasos de su reembolso

• Los formularios W-2 de los empleadores.

• Los formularios 1099 de bancos y otros pagadores.

• Los formularios 1095-A del Mercado de Seguros Médicos para aquellos reclamando el Crédito Tributario de Prima.  

Comúnmente, estos formularios comienzan a llegar por correo en enero. 

2. Los contribuyentes con ITINs que vencerán, deben renovar inmediatamente: Puede que algunas personas con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) tengan que renovar para fines del año y así evitar un retraso en su reembolso y posiblemente perderse de algunos beneficios tributarios. Los siguientes ITINs se vencen el 31 de diciembre: ITINs que no se usaron en una declaración de impuestos durante los últimos tres años; ITINs con dígitos medios de 70, 71, 72 u 80.  

Cualquier persona que tenga que renovar su ITIN debe presentar un Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente (en inglés). Una vez que el individuo presente un formulario completo, recibirá una carta de asignación de ITIN por parte del IRS dentro de siete semanas.  

3. Elija e-file y depósito directo para recibir su reembolso más rápido. Con depósito directo, el reembolso llega directamente a la cuenta bancaria del contribuyente. 

Todo contribuyente debe tomar en cuenta que el IRS por ley, no puede enviar reembolsos antes de mediados de febrero a personas reclamando el Crédito Tributario Por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC). Esta ley otorgar al IRS tiempo adicional para detectar y prevenir fraude. 

El IRS anticipa que los reembolsos por créditos de EITC y ACTC estén disponibles en cuentas bancarias o depositados a tarjetas de débito a partir del 27 de febrero de 2018, si el contribuyente usa depósito directo y no exista algún otro asunto con su declaración tributaria. 

Más Información en IRS.gov/getready – Información sobre cómo prepararse para la próxima temporada tributaria. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.