Columnas > IRMA TREVIÑO

Prepárese para los impuestos: qué hacer ahora antes de que finalice el año tributario

A medida que se acerca la temporada de presentación de impuestos, los contribuyentes deben recordar que hay cosas que pueden hacer antes de fin de año. Hacer esto ayudará a las personas a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. 

Aquí hay algunas cosas que los contribuyentes aún tienen tiempo para hacer este año: 

Prepárese para los impuestos: qué hacer ahora antes de que finalice el año tributario

Donar a caridades

Para aquellos que planifican detallar las deducciones, todavía hay tiempo para hacer una donación de 2019. Los contribuyentes que detallaron en el pasado deben recordar que la deducción estándar aumentó. Esto puede limitar o eliminar las deducciones detalladas para muchos contribuyentes.

Informar un cambio de dirección 

Los contribuyentes que se mudaron deben notificar al IRS (en inglés) su nueva dirección. También deben recordar notificar a la Administración del Seguro Social (en inglés) de cualquier cambio de nombre.

Renueve los ITIN que caducan 

Ciertos Números de Identificación Personal del Contribuyentes (ITIN, por sus siglas en inglés) vencen a fines de este año. Los contribuyentes pueden visitar la página de ITIN en IRS.gov para obtener más información acerca de qué números necesitan renovación.

Conéctese al IRS 

Los contribuyentes pueden usar los medios sociales para obtener los últimos consejos acerca de impuestos y presentación del IRS. El IRS comparte información acerca de cosas como cambios tributarios, alertas de estafas, iniciativas, productos tributarios y servicios para contribuyentes. Estas herramientas de redes sociales están disponibles en diferentes idiomas que incluyen español, inglés y lenguaje de señas americano.

Encuentre información acerca de planes de jubilación 

IRS.gov tiene información tributaria de fin de año acerca de los planes de jubilación (en inglés). Esto incluye recursos para individuos acerca de planificación de jubilación, contribuciones y retiros. Los contribuyentes que tienen 70½ años o más aún pueden tomar una distribución mínima requerida (en inglés) de las cuentas IRA tradicionales, IRA SIMPLE, IRA SEP o del plan de jubilación. Los contribuyentes que alcanzaron 70½ en 2019 pueden esperar hasta el 1ro de abril de 2020 para recibir su primera distribución mínima requerida.

Aplace contribución de salario 

Los contribuyentes pueden aplazar el retiro del plan de jubilación. Esto ayuda a maximizar el crédito tributario disponible para contribuciones elegibles (en inglés). Los contribuyentes deben asegurarse de que sus contribuciones de aplazamiento salarial total no excedan el límite (en inglés) para 2019.

Piense en reembolsos de impuestos 

Los contribuyentes deben tener cuidado de no esperar recibir un reembolso en una fecha determinada. Esto es especialmente cierto para los contribuyentes que planifican usar su reembolso para hacer compras importantes o pagar facturas. Así como cada declaración de impuestos es única e individual, también lo es el reembolso de cada contribuyente. Los contribuyentes pueden tomar medidas ahora para asegurarse de que el IRS pueda procesar su declaración el próximo año.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.