Columnas > COMARCA RIBEREÑA

El ‘despapaye’ de Mira

La carreta siguen andando y en su ajetreo, los calabazas continúan acomodándose, aunque en algunos casos salen disparadas por los fuertes golpes y vendavales que se generan cuando las ruedas caen en un bache o bien el conductor del carruaje decide arrojar lastre de algunas por considerarlas podridas, o un riesgo de contaminación para el resto del embarque, sin tomar en cuenta que está a punto de perder la cosecha, porque en su desesperación por llegar al objetivo está confundiendo paridas con preñadas y está perdiendo más en esa confusión.

Cualquier similitud con esa historia es mera coincidencia pero en Camargo, el “despapaye” en la administración de la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO se agudiza día a día, pero lo más preocupante es que no parece haber nadie que asesore a la munícipe, que la oriente, que le dé un curso intensivo de cordura, madurez, sensatez, humildad, pero sobre todo responsabilidad y ética en el ejercicio de sus funciones, porque nuestra invitada de hoy, no está al frente de una empresa privada para hacer lo que le venga en gana, sino que está para servir a un gobierno democrático, republicano, al que le debe lealtad, honestidad y respeto absoluto, lo que nunca ha hecho y por lo visto, no está en sus planes cumplir.

El ‘despapaye’ de Mira

Y es que por más que pretenda uno no hablar de MIRA, es ella, con sus acciones, su revanchismo político y mala fe quien siempre da la nota. 

A veces pienso que hasta a propósito lo hace con tal de salir en la columna más leída de la Ribereña, que digo la Ribereña, de ambos lados de la frontera, es más me atrevo a decir que de todo Tamaulipas, y de …. (Parate, párate PITER, ya estás más ondeado tú que la maestra, si se me hace que esta COMARCA RIBEREÑA, solo la han de leer tú y el corrector que ayuda a medio arreglarla, así que no te alucines y al grano porque el espacio es limitado).

Pero bueno, en fast track les diremos que el nuevo escándalo generado por la alcaldesa de Camargo en plena campaña política fue el haber despedido al contralor de la tesorería ROMÁN MACARIO LÓPEZ TOVAR, y ya se imaginarán porqué… Sí, porque el ahora funcionario simpatiza con las aspiraciones de otra opción política.

La maestra MIRA de plano no aguanta nada, es intolerante y no tiene sentido del humor, por eso no aguantó que el entonces contralor apareciera en unas fotos del Facebook con la futura candidata de la coalición de los partidos PES, MORENA y PT, ELIZABETH RESÉNDEZ DELGADO, para ponerlo de patitas en la calle.

Debemos recordar que una injusticia similar la vivió precisamente BETTY RESÉNDEZ, cuando fungía como tesorera municipal, y sin que hubiera una autorización previa de cabildo de un plumazo fue cesada por la envalentonada alcaldesa que ya entrada en gastos, por sus pistolas también corrió de manera humillante del mismo departamento a JAVIER EMILIO MANZANO, con la advertencia que todo trabajador o funcionario del Ayuntamiento que ande “chaqueteando” y que no la apoye en su proyecto de reelección, correrán la misma suerte.

En esta ocasión, el despido injustificado del contralor MACARIO LÓPEZ TOVAR, por parte de GARCÍA DELGADO, tendrá consecuencias no para la alcaldesa, sino para el erario público, para el dinero de los camarguneses, porque tendrán que indemnizarlo con lo que por ley le corresponde y hasta donde sabemos, el ahora excontralor recibirá su liquidación precisamente hoy. Ya luego les contaré cuánto le salió al pueblo de Camargo, pagar el “caprichito” de nuestra huésped de hoy.

Y cambiando de aires, en Díaz Ordaz se realizó la reestructuración del Comité Municipal del Partido Encuentro Social, en donde su ahora exdirigente, JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ fue relevado por quien fuera su secretaria general, OLGA LUCÍA MENDIOLA, la “chaparrita” del Centro de Salud.

LUCÍA es la nueva dirigente del PES en “San Miguel”, porque “MEME” será el abanderado del partido de ABDÍES PINEDA MORÍN para la presidencia municipal, en donde su misión será conservar el poder cuando menos por tres años más. 

Y COLORÍN COLORADO…