Columnas > EN LA PELOTA

Pelotero bello y hermoso y la venta de más boletos

​ “Los yucatecos y los zulianos han sido mucho más inteligentes que los catalanes, porque nunca se les ha ocurrido independizarse de México ni de Venezuela.-

Rosalba Abrahám, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cierto lo que me informa una amiga desde USA, que las ligas menores vendieron este año más boletos que nunca, porque hay un pelotero tan bello y hermoso que parece más bien un galán de cine?”.

Amiga Shalba…: Sí, pero no se trata de “las ligas menores”, ni de alguien tan bello así. Ha ocurrido solo en la la South Atlántic League y en la Florida State League, en las cuales jugó Tim Tebow (Mets), y su atractivo es que fue estelar del fútbol americano. Por ejemplo él estuvo con los Mets de Port St. Lucie, Florida en la segunda parte de la temporada, equipo que vendió 132 mil 359 boletos, mientras en el mismo período de 2016, sin Tebow, solo fueron 96 mil 556.  

Pelotero bello y hermoso y la venta de más boletos

Rodrigo Gutiérrez, de Reynosa, dice…: “Al ver su columna me alegró el corazón y la razón. Transcribo la sugerencia para el Sr. Plinio Escalante…: “Poner de acuerdo a los 24 propietarios de las dos Ligas Grandes de México para editar un diario de beisbol con circulación nacional, impreso en diferentes ciudades para que esté en la calle, en todas partes, antes del amanecer”… No tengo nada en contra del fútbol, solo veo al beisbol discriminado porque gran parte de la televisión y los periódicos están dedicados al fútbol. Ojalá y el fruto de su idea algún día se vea convertido en realidad. Lo felicito. Un cordial saludo”.

Bernardo J. Pérez C. de Guarenas, pregunta…: “En un juego Astros-Rangers, con corredor en segunda y bateando un zurdo en cuenta de dos bolas sin strike, el manager intentó cambiar a su lanzador, pero los umpires no se lo permitieron, ¿por qué?”.

Amigo Bernnie…: Si revisas la Regla 8.06(a), se refiere en parte, a cuándo y cómo si el mánager va por segunda vez a hablar con su lanzador durante el mismo bateador, y a pesar de haber sido amonestado por el umpire, el pitcher tiene que terminar con ese hombre al bate hasta que lo haga out o se le embase y el mánager es expulsado del juego. Confirmado por el umpire Juan Loaiza.  

José de J. Hoyos P. de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué tendrán los gobernantes de Sonora contra Héctor Espino para negarse a ponerle su nombre al nuevo estadio? Ha de haber algún dinero corrupto enredado en la cosa, porque ya sabemos, lo único que mueve a esa gente es el vil metal”.

Amigo J.J…: Sería interesante investigar eso. Quienes deben saber mucho de tal cosa son los ejecutivos de los Naranjeros, porque parecen tener excelentes relaciones… Digo yo, ¿no?

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”….

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5