Columnas > EN LA PELOTA

Feliz fin de semana con rumorama.com

“La intuición es nuestra sabiduría interna que nunca llagamos a comprender”… La Ruleta de la Suerte.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- importanciafloridiana.com… Cuando cantaron play ball para el juego de los Marlins, con los Bravos de visita, a nadie le importaba, creo que ni al mánager Don Mattingly, quien ganaría. Y es que el slugger de la casa, Giancarlo Stanton, estaba a un jonrón de entrar al selecto grupo de quienes han sacado 60 o más en una temporada, Barry Bonds, 73, Mark McGwire 70, Sammy Sosa 66, McGwire 65, Sosa 64, Roger Maris 61, Babe Ruth 60. Giancarlo, desde luego tendrá dos juegos más.

42añosdespués.com… Los Rojos celebran la victoria en la Serie Mundial 1975 sobre los Medias Rojas, obsequiando sortijas réplicas de las de los peloteros. Son para todo el que visite el Hall de la Fama del equipo en el Great Américan Park de Cincinnati, viernes, sábados y domingo, comenzando mañana…

Feliz fin de semana con rumorama.com

hijodegatonoeslanzador.com… Pedro Pablo Martínez, de 17 años, hijo de Pedro Martínez, de 45, acaba de firmar para jugar beisbol profesionalmente, por 800 mil dólares, más otros 300 mil como beca para que termine sus estudios de high school. Pedro está en el Hall de la Fama de Cooperstown por sus 18 temporadas lanzando en Grandes Ligas (Expos, Medias Rojas, Mets, Phillies), ganó tres Cy Young. Pero Pedro Pablo no es pitcher, sino infielder, su estatura es mayor a la del padre en tres pulgadas y no se comprometió con el club de Boston, al cual aún pertenece Pedro como entrenador, sino con los Tigres de Detroit. Pedro dejó record de 219-100, 2.93. Papa Pedro estuvo en la ceremonia del contrato, junto con ejecutivos.

siguefeoelcasoespino.com… Se unieron tres fuerzas, el gobierno del Estado, el gobierno municipal y los Naranjeros (¿para qué tal despilfarro de capacidad humana?) con el fin de rescatar y remozar la estatua de Héctor Espino, según reveló (¿quién sabe por qué?) exclusivamente a la prensa de Hermosillo, el vice-presidente de los Naranjeros, doctor Arturo León Lerma. Lo que dijo es preocupante, porque la delincuencia se encargará de destrozar otra vez el monumento, puesto que proyectan erigirlo a en una plaza pública cerca del estadio Sonora. Y agregó que honrarán a otras figuras del equipo. Entonces, ¿porqué en vez de Sonora no llaman al nuevo parque Héctor Espino, qué tienen contra la memoria del mejor jugador de beisbol de México, y por qué insisten en dejar esas obras a meced de la calle, en vez del interior del estadio como el Salón de la Fama de los Naranjeros? No se necesita ser ninguna lumbrera para comprender que en una plaza pública no podrán mantener vigilancia durante 24 horas, ni prohibir la entrada de nadie.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5