Columnas > IRMA TREVIÑO

PAGO DE IMPACTO ECONÓMICO

El Servicio de Impuestos Internos insta a las personas a visitar IRS.gov para obtener la información más actualizada de la segunda ronda de pagos de impacto económico en lugar de llamar a la agencia o a sus instituciones financieras o proveedores de software de impuestos. Los asistentes telefónicos del IRS no tienen información adicional más allá de lo que está disponible en IRS.gov.

El IRS y el Departamento del Tesoro comenzaron a entregar una segunda ronda de pagos de impacto económico, a menudo conocida como pagos de estímulo, la semana pasada.

PAGO DE IMPACTO ECONÓMICO

Los pagos de depósito directo pueden tardar varios días en registrarse en cuentas individuales. Algunos estadounidenses pueden haber visto los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas.

Los cheques en papel continuarán enviándose durante el mes de enero. Algunas personas recibirán tarjetas de débito por correo en enero, y el IRS insta a las personas a revisar cuidadosamente su correo. Los pagos por correo requerirán más tiempo de procesamiento y envío. Aquellos que residen en el extranjero tendrán tiempo de espera más largos para los cheques, ya que las interrupciones en los viajes aéreos y la entrega de correo en algunos países demorarán la entrega. 

El IRS enfatiza que las personas elegibles no tienen que hacer ninguna acción para recibir este segundo pago. Los pagos son automáticos, y las personas no deben comunicarse con sus instituciones financieras o el IRS con preguntas acerca de la fecha de pago.

Por lo general, los ciudadanos de Estados Unidos y residentes extranjeros que no son elegibles para ser reclamados como dependientes en una declaración de impuestos de otra persona son elegibles para este segundo pago. 

Las personas elegibles automáticamente recibirán un pago de impacto económico de hasta 600 para individuos o 1 mil 200 dólares para las parejas casadas y hasta 600 para cada hijo calificado. La mayoría de las personas que tienen un ingreso bruto ajustado en el 2019 de hasta 75 mil dólares para individuos y hasta 150 mil para las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto y cónyuges sobrevivientes, recibirán el monto completo del segundo pago. Para los que declaran impuestos por encima de estos ingresos, la cantidad del pago será reducida.  

Las personas pueden verificar el estado de sus primeros y segundos pagos mediante la herramienta Obtener mi pago, disponible en inglés y español solo en IRS.gov. 

Mientras el IRS explora opciones para corregir estos pagos, si no ha recibido su pago completo en el momento en que presente su declaración de impuestos de 2020, puede reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuestos.

Para las personas elegibles que recibieron un pago de impacto económico parcial, pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier cantidad restante completando la línea 30 del Formulario 1040 o 1040-SR 2020.

El IRS no puede cambiar la información de pago, incluyendo la información de cuenta bancaria o de dirección. Si un contribuyente elegible no recibe un pago o es menor de lo esperado, puede reclamarse en la declaración de impuestos de 2020 como el Crédito de recuperación de reembolso. Recuerde, los pagos de impacto económico son un pago por adelantado de lo que se llamará el Crédito de recuperación de reembolso en el Formulario 2020 o Formulario 1040-SR.  

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.