Columnas > IRMA TREVIÑO

COMIENZA SEGUNDA RONDA DE PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro comenzaron a entregar una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico como parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, a millones de estadounidenses que previamente recibieron la primera ronda de pagos a principios de este año.

Los pagos iniciales del depósito directo empezaron a llegar hoy para algunos y continuarán hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzaron a enviarse por correo el miércoles.

COMIENZA SEGUNDA RONDA DE PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO

 El IRS enfatiza que las personas elegibles no tienen que hacer absolutamente nada para recibir este segundo pago. Algunos estadounidenses podrán ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero. El IRS recuerda a los contribuyentes que los pagos son automáticos y que no deben comunicarse con sus instituciones financieras o el IRS con preguntas sobre la fecha de pago.

Así como la primera ronda de pagos bajo la Ley CARES, la mayoría de los beneficiarios recibirán estos pagos por depósito directo. Para los beneficiarios de Seguro Social u otros quienes recibieron la primera ronda de pagos mediante la tarjeta de débito Direct Express, recibirán este segundo pago de la misma manera.

Cualquier persona que recibió en la primera ronda de pagos a principios del año, pero no recibe un pago vía depósito directo recibirá un cheque en papel, o en algunas instancias, una tarjeta de débito. Para las personas en esta categoría, los pagos comenzarán a enviarse por correo la próxima semana y estos envíos terminarán en enero. Si se promulga una nueva legislación para proveer un monto adicional al Pago de impacto económico, estos se completarán lo antes posible. 

Las personas elegibles que no recibieron ni el primer ni el segundo Pago de impacto económico este año – pueden reclamarlo cuando presenten su declaración de impuestos del 2020 en el 2021. El IRS pide a los contribuyentes que no recibieron un pago este año que revisen los requisitos de elegibilidad cuando declaren sus impuestos del 2020; muchas personas, incluidos los universitarios recién graduados, pueden ser elegibles para recibirlo. Las personas verán que los Pagos de impacto económico (EIP) se refieren como el Crédito de recuperación de reembolso (RRC) en su Formulario 1040 o Formulario 1040-SR ya que los EIP son un pago por adelantado de RRC.

“Durante este año de retos, el IRS ha trabajado día y noche para proveer los Pagos de impacto económico y servicios importantes a los contribuyentes estadounidenses”, dijo Chuck Rettig comisionado del IRS. “Le pedimos a todos los contribuyentes que visiten IRS.gov durante los próximos días para ver las últimas actualizaciones acerca de estos pagos y, a la vez, ver importante contenido y asistencia con sus declaraciones de impuestos del 2021”.

Autorizado por la reciente legislación de la ayuda COVID, la segunda ronda de pagos, o “EIP 2,” es generalmente de 600 dólares para individuos y 1 mil 200 para parejas casadas que presentan declaraciones de impuestos conjuntamente. Además, aquellos con hijos calificados recibirán 600 adicionales. Los dependientes mayores de 17 años no son elegibles para este pago. 

Los pagos son automáticos para los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos del 2019, aquellos que recibieron beneficios de jubilación del Seguro Social, sobrevivientes o beneficios por incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés), de jubilación ferroviaria, así como Ingreso de Seguro Suplemental (SSI, por sus siglas en inglés) y los beneficiarios de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos. Los pagos también son automáticos para toda persona que se inscribió exitosamente para recibir el primer pago en línea en IRS.gov.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.