Columnas > IRMA TREVIÑO

Opciones para presentación electrónica del Formulario 1040-X

El IRS anunció hoy que más adelante este verano los contribuyentes podrán presentar su Formulario 1040-X, Declaración de impuestos individuales enmendada de los Estados Unidos electrónicamente a través de los productos disponibles de software para presentar declaraciones de impuestos.

Hacer que el 1040-X sea un formulario presentado electrónicamente ha sido un objetivo del IRS durante varios años. También ha sido una solicitud en curso de la comunidad profesional de impuestos de la nación y ha sido una recomendación continua del Consejo Asesor del Servicio de Impuestos Internos (IRSAC) y el Comité Asesor de Administración Tributaria Electrónica (ETAAC).

Opciones para presentación electrónica del Formulario 1040-X

Actualmente, el proceso requiere que los contribuyentes envíen por correo un Formulario 1040-X completado al IRS para su procesamiento. Ahora los contribuyentes no tienen que usar el correo porque esta opción electrónica permite que el IRS reciba declaraciones enmendadas más rápido mientras minimiza los errores normalmente asociados con completar manualmente el formulario.

“Este nuevo proceso es un logro importante para el IRS, y sigue el trabajo duro de las personas en toda la agencia”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “La presentación electrónica ha sido una de las grandes historias de éxito del IRS, y más del 90 por ciento de los contribuyentes la usa de manera rutinaria. Pero el gran obstáculo que ha permanecido durante años es convertir las declaraciones enmendadas a este proceso electrónico. Nuestros equipos han trabajado diligentemente para superar los desafíos únicos relacionados con el 1040-X, y esperamos ofrecer este nuevo servicio este verano”.

Los contribuyentes presentan aproximadamente 3 millones de formularios 1040-X cada año.

La nueva opción de presentación electrónica proporcionará al IRS datos más completos y precisos en un formato fácilmente legible para permitir a los asistentes responder a las preguntas de los contribuyentes. Los contribuyentes pueden usar la herramienta en línea “¿Dónde está mi declaración enmendada?” para verificar el estado de su 1040-X presentada electrónicamente.

Cuando la opción para presentar electrónicamente esté disponible solo las declaraciones del año tributario de 2019, Formulario 1040 y 1040-SR, pueden enmendarse electrónicamente. Los contribuyentes todavía pueden presentar una declaración, formulario 1040-X enmendada en papel y deben seguir las instrucciones proporcionadas en el software usado para presentar su declaración enmendada. Se planifican mejoras adicionales, como las opciones de pago de depósito directo, para el futuro.

“Agregar declaraciones enmendadas a la familia electrónica también complementa nuestra asociación con la industria de software de impuestos, que continúa trabajando con nosotros para proporcionar mejores maneras de ayudar a los contribuyentes”, dijo Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.