Columnas > IRMA TREVIÑO

Nuevos créditos para empleadores con licencia pagada relacionada con Coronavirus

La Ley Familias Primero en Respuesta al Coronavirus proporciona créditos tributarios para reembolsar a los empleadores los costos de proporcionar licencia por enfermedad, familiar y médica pagada a los empleados que no pueden trabajar debido al coronavirus (COVID-19). Estos créditos son reembolsables. Esto significa que, si el monto del crédito excede el monto del impuesto adeudado, el resto se reembolsa a la empresa u organización.

La ley está destinada a permitir a los empleadores mantener a los empleados en su nómina, al mismo tiempo que se aseguran de que los empleados no se ven obligados a elegir entre sus cheques de pago y las medidas de salud pública necesarias para combatir COVID-19.

Nuevos créditos para empleadores con licencia pagada relacionada con Coronavirus

Estos créditos están disponibles para los empleadores elegibles a partir del 1 de abril, para la licencia calificada que proporciona entre el 1 de abril  hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los empleadores elegibles son empresas y organizaciones exentas de impuestos con menos de 500 empleados a tiempo completo y a tiempo parcial dentro de los Estados Unidos o cualquier territorio o posesión de los Estados Unidos y que tienen que cumplir con los requisitos de licencia pagada del empleador. Las preguntas, respuestas y regulaciones emitidas por el Departamento de Trabajo tienen más información acerca del umbral de 500 empleados y los requisitos de licencia pagada.

La ley permite créditos equivalentes para los trabajadores por cuenta propia en circunstancias similares. Para obtener más información, consulte las disposiciones específicas relacionadas con los trabajadores por cuenta propia en las preguntas frecuentes acerca de los créditos tributarios relacionados con COVID-19 para licencias pagadas requeridas proporcionadas por pequeñas y medianas empresas.

Los empleados de empleadores elegibles que no pueden trabajar o teletrabajar porque están en cuarentena o experimentan síntomas de COVID-19 y buscan un diagnóstico médico pueden recibir hasta 80 horas de licencia por enfermedad pagada.

El empleador elegible tiene derecho a un crédito tributario totalmente reembolsable igual a los salarios requeridos de licencia por enfermedad pagada. Los empleadores elegibles también pueden obtener un crédito adicional por la parte del impuesto de Medicare del empleador sobre los salarios calificados de licencia por enfermedad y el costo de mantener la cobertura de seguro de salud para el empleado durante el período de licencia por enfermedad. El empleador no está sujeto a la porción del impuesto de Seguro Social del empleador sobre esos salarios.

Además del crédito de licencia por enfermedad pagada, un empleado que no puede trabajar o teletrabajar debido a la necesidad de cuidar a un niño cuya escuela o lugar de cuidado está cerrado o cuyo proveedor de cuidado infantil no está disponible debido a COVID-19, tiene derecho a licencia por familiar y enfermedad pagadas iguales a dos tercios (?) del salario regular del empleado, hasta $200 por día y $10,000 en total. Se pueden contar hasta 10 semanas de licencia calificada para el crédito de licencia familiar pagada.  

Cómo reclamar los créditos

Los empleadores elegibles reportan el total de sus salarios calificados por licencia y los créditos relacionados para cada trimestre en su declaración de impuestos federales sobre la nómina, generalmente el Formulario 941, Declaración de impuestos federales trimestrales del empleador.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.