Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

El Seguro Social anuncia aumento en los beneficios de 2018

Para más de 66 millones de personas, los beneficios mensuales de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) aumentarán un dos por ciento en el año 2018, anunció hoy la Administración del Seguro Social.

El 2 por ciento de ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con los beneficios pagaderos en enero de 2018 a más de 61 millones de personas que reciben beneficios de Seguro Social. Para más de 8 millones de personas, el aumento en los pagos de SSI comenzará el 29 de diciembre de 2017. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI) La Ley de Seguro Social une el COLA anual con el aumento en el Índice de Precio del Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

El Seguro Social anuncia aumento en los beneficios de 2018

Algunos de los otros cambios que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedios. Basándose en dicho aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta a impuestos de Seguro Social aumentará a 128 mil 700 dólares de la presente cantidad de 127 mil 200. De los 175 millones de trabajadores que pagarán impuestos de Seguro Social en el año 2018, cerca de 12 millones pagarán más debido al aumento en la cantidad máxima sujeta a impuestos.

El aumento en las pensiones se otorga de acuerdo a la Ley de Seguridad Social que vincula el COLA anual con el aumento del Índice de Precios al Consumidor según lo determinado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. El COLA anual está diseñado para impedir que la inflación reduzca el poder adquisitivo de los beneficiarios del Seguro Social. La Administración del Seguro Social lo calcula comparando la tasa de inflación del tercer trimestre —según el índice de precios al consumidor para trabajadores en áreas urbanas— contra la tasa de inflación durante el tercer trimestre del último año en el que se estableció un COLA.

Algunos otros ajustes que surtan efecto en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios promedio.

El COLA también tendrá impacto sobre las primas de Medicare Parte B. No se han anunciado todavía las primas para el 2018, pero la Administración del Seguro Social. Para algunos beneficiarios, su aumento en beneficios del Seguro Social puede verse contrarrestado de manera parcial o total por aumentos en las primas de Medicare.

Cuando no hay un COLA, las primas de la Parte B se mantienen iguales para un 70 por ciento de los beneficiarios de Medicare. El 30 por ciento restante, que incluye los nuevos beneficiarios y los hogares de mayores ingresos, soportarán la carga de las primas más elevadas.

La Ley de Seguro Social establece

cómo calcular el COLA. Infórmese mejor en

www.segurosocial.gov/espanol/noticias/cola.