Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

PRI y Morena van por Victoria

Tanto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen la firme creencia de que le podrán arrebatar la Capital al Partido Acción Nacional (PAN).

No resulta sorprendente, y menos darse cuenta de ello, tras los graves problemas que enfrenta la población en cuanto a servicios públicos se refiere y no sólo al deficiente servicio del sistema de agua potable.

PRI y Morena van por Victoria

Retener la Capital para el PAN no se tratará de pesos y centavos, como hay quienes le apuestan dentro del partido azul. Tendrá que ver con la irritación social que priva en grueso sector de la población.

Las versiones que circulan entre los capitalinos, es que para el próximo año saldrían a votar hasta los que no lo hacen, motivados por una clara reacción de repudio hacia la actual administración municipal.

Si en el PAN insisten en no querer ver la irritación social, cerrar los ojos a esta realidad y voltear la mirada para no ver el “rencor incubado” de la población, estarían haciendo un “suicidio electoral”.

Es tiempo de que quienes dirigen el PAN capitalino y quienes mueven los hilos en el PAN estatal, se bajen del “corcel de la soberbia” y acepten el grave daño que les ha generado el Ayuntamiento capitalino.

En los partidos de enfrente, el PRI y Morena, saben que tienen una oportunidad de lujo para competir pues el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ ya les hizo la mitad de la chamba y gratis.

En el caso del PRI, un partido que ha perdido en dos ocasiones la Capital, su problema real es de pesos y centavos. Pero ya encarrilados cualquiera le entraría al “negocio electoral”.

No se puede negar, sin que esto suene a una alabanza, que el PRI tiene un semillero de candidatos que se pueden fajar el próximo año para recuperar la Alcaldía de Victoria y si el problema es la lana, para los priistas en realidad no representaría una dificultad.

Aunque no se falta a la verdad al afirmar que el PRI dejó de ser lo que era, en el terreno de la generación de votos. Su estructura está muy lastimada y ese famoso “voto duro” ya no es tan duro menos asusta como en el pasado.

En el caso de Morena, su realidad es opuesta al PRI pues el “partido de Estado” carece de candidatos naturales al ser un partido relativamente “nuevo”.

Pero, agrade o no, cualquiera que sea el candidato de Morena, tendría los apoyos federales para operar; jugosos recursos que en automático les generarían votos.

¿Le falta estructura y candidato a Morena?, es muy cierto; pero le sobrará el dinero y podrá repartir posiciones en el Gobierno de la Cuarta Transformación para vencer lo que se presente.

Así como están las cosas en la Capital, si el PRI o Morena consiguen un candidato medianamente bueno y con varios costales de lana, sería suficiente para sacar al PAN del Ayuntamiento… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Aunque todavía no se define, porque no son los tiempos, hay planes para que viejos priistas, de esos de colmillo largo y retorcido, comiencen a edificar lo que sería la estructura electoral más grande y con más millones de pesos para operar en toda la historia de Tamaulipas… El único partido que tiene en sus manos miles de millones de pesos y además cuenta con apoyos federales, se llama Movimiento de Regeneración Nacional… Me comentan que pesados operadores políticos, estructura y “voto duro” del PRI, podría estar vistiendo en breve la playera guinda de Morena, tal y como lo hicieron en 2018 con la primera “fuga” de cuadros… Bien dicen que poderoso caballero es “Don Dinero”… ¡Ay ojón!

~~RECORRE RIVAS COLONIA AFECTADA.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, recorrió la colonia Francisco Villa, un sector que resultó con graves afectaciones tras el paso de la tromba la mañana de este jueves. El edil se puso el overol y trabajó a la par del personal de Protección Civil y Bomberos para dar auxilio a los afectados. El mandatario local RIVAS también giró indicaciones para que se habilitara el Albergue Municipal para que las familias que sufrieron inundaciones en sus hogares se puedan resguardar durante esta contingencia climática.

~~ÁGORA~~

LA VIDA VIENE tomada de la mano de la muerte… Al nacer, lo único que se tiene seguro en la vida es que un día llegará la muerte… En el contexto romántico hay quienes creen que la muerte es renacer, resurgir; en el contexto religioso es una etapa necesaria para llegar al paraíso… ¿Qué hay después de la vida?, algún día lo sabremos ya cuando no estemos aquí… Hoy por hoy el género humano se enfrenta a un poderoso enemigo “invisible” al que llamamos Covid-19… En el mundo ha cobrado la vida de 329 mil 816 personas, hasta la tarde de este jueves; de esta cifra en México han fallecido seis mil 90… Los seres humanos somos demasiado frágiles, sin importar la raza, preferencia sexual, condición social, económica o religión; la vida de nosotros es tan frágil que un diminuto virus nos tiene “acorralados” y con temor de contraerlo… Alguna enseñanza debemos aprender de esto cuando todo pase y es respetar la naturaleza, procurar un sana alimentación y hacer caso a las recomendaciones que las autoridades hacen… Ojalá que usted y yo podamos narrar, dentro de varios años, la historia de cuando el género humano fue atacado por el Covid-19… Hasta mañana…