Columnas > IRMA TREVIÑO

Nuevo crédito tributario patronal por licencia familiar y médica pagada disponible para 2018 y 2019

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que empleadores elegibles que brinden licencia familiar y médica pagada a sus empleados pueden calificar para un nuevo crédito comercial para los años tributarios 2018 y 2019.

Además, los empleadores elegibles que establezcan programas calificados de licencia familiar pagada o enmienden los existentes para diciembre 31 de 2018 serán elegibles para reclamar el crédito del empleador por licencia familiar y médica pagada, retroactivo al comienzo del año contributivo 2018 del empleador, para licencia calificada provista.

Nuevo crédito tributario patronal por licencia familiar y médica pagada disponible para 2018 y 2019

En el Aviso 2018-71 (en inglés) publicado hoy en IRS.gov, el IRS proporcionó orientación detallada acerca del nuevo crédito en un formato de preguntas y respuestas. El crédito fue promulgado por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA).

El aviso publicado hoy, explica cómo calcular el crédito, incluida la aplicación de reglas especiales y las limitaciones que se aplican. Solo la licencia familiar y médica pagada a los empleados cuya compensación del año anterior fue igual o inferior a cierta cantidad califica para el crédito. En general, para el año tributario 2018, la compensación del empleado para 2017 por parte del empleador debe ser de 72 mil dólares o menos.

Se pueden encontrar actualizaciones acerca de la implementación de TCJA en la página de Reforma Tributaria de IRS.gov. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.