Columnas > IRMA TREVIÑO

Prepárese para los impuestos: Conozca cómo la nueva ley tributaria afectará sus declaraciones el próximo año

El Servicio de Impuestos Internos informa a los contribuyentes acerca de los pasos que pueden tomar ahora para garantizar que su declaración de impuestos de 2018 se procese sin problemas y evitar sorpresas al presentar el próximo año. 

Este es el primero de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de impuestos. 

Prepárese para los impuestos: Conozca cómo la nueva ley tributaria afectará sus declaraciones el próximo año

El Congreso aprobó una reforma tributaria que afecta tanto a individuos como a empresas y que fue firmada por el Presidente en diciembre de 2017. Se conoce como Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, TCJA o reforma tributaria. 

A lo largo de 2018, el IRS ha estado trabajando con los socios en la industria de preparación de impuestos y de software de impuestos para implementar la nueva ley y garantizar que los contribuyentes puedan contar con los métodos de preparación y presentación de impuestos que elijan al momento de presentarlos el próximo año. 

Los contribuyentes pueden acceder la Publicación 5703 en IRS.gov/preparese, junto con otra información importante relacionada con medidas que los contribuyentes pueden tomar ahora para garantizar que su declaración de impuestos de 2018 se procese sin problemas y evitar sorpresas al presentar el próximo año.

Debido a todos los cambios en la ley tributaria, los reembolsos pueden ser diferentes para los contribuyentes. Algunos pueden recibir una factura tributaria inesperada al presentar su declaración de impuestos de 2018. Para evitar este tipo de sorpresas, deben hacer una verificación de su cheque de pago para ayudar a determinar si necesitan ajustar sus retenciones o hacer pagos de impuestos estimados o adicionales ahora.

-

Reúna documentos  

El IRS urge a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos completa y precisa, asegurándose que tienen todos los documentos que necesitan antes de presentar su declaración, incluyendo su declaración de impuestos de 2017. 

Para un reembolso más rápido, elija e-file

Presentar electrónicamente es la forma más precisa de preparar y presentar una declaración de impuestos. Los errores retrasan los reembolsos y la forma más fácil de evitarlos es a través de la presentación electrónica. Combinar depósito directo con la presentación electrónica es la manera más rápida en que un contribuyente recibe su reembolso. El depósito directo también le ahorra dinero.

-

Renovación de ITINs 

Algunas personas con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) pueden necesitar renovarlo antes de fin de año. Hacerlo con prontitud evitará un retraso en el reembolso y la posible pérdida de beneficios tributarios clave.

Retraso de reembolso para quienes reclaman el EITC o ACTC hasta mediados de febrero 

Por ley, el IRS no podrá emitir reembolsos para las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) antes de mediados de febrero. Este cambio ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde al darle al IRS más tiempo para detectar y prevenir el fraude.

Como siempre, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en obtener un reembolso para una fecha determinada, especialmente cuando realicen compras importantes o paguen facturas. Deben ser conscientes de que algunas declaraciones podrían requerir revisión adicional por una variedad de razones y tomar más tiempo en procesar. Por ejemplo, el IRS, y sus socios en la industria tributaria estatal y de la nación continúan fortaleciendo las revisiones de seguridad para proteger contra el robo de identidad y fraude de reembolso.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.