Columnas > EL MURO S.A.

Nueva fracción en el Congreso

En las próximas horas se proyecta aterrizar una nueva estrategia al interior del Congreso.

Con ella, los  grupos parlamentarios se ampliarán.

Nueva fracción en el Congreso

No lo hará el PAN o al menos eso se piensa porque, sus asesores del 15 Juárez se fueron el 30 de septiembre.

Lo que se espera es que los acuerdos se cumplan a Gustavo Cárdenas.

El principal operador de Movimiento Ciudadano en la 65 legislatura y quien más presume a MC en el pleno, tiene  la posibilidad de convertirse en fracción.

De ser así, MC tendría un lugar en la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado con voz y voto.

Hoy se confirmó que ha iniciado un  diálogo serio, por lo que se construyen compromisos para que dos diputados se sumen  a MC y de así se convierta en grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

Gustavo Cárdenas, sin lugar a dudas, sería el coordinador de la fracción y con ello el partido naranja  hará crecer sus  políticas en la entidad y participará como un aliado más de Morena.

Este martes, el Congreso del Estado realizará  su sesión ordinaria , donde es posible que a través de escritos los diputados locales hagan llegar a la mesa directiva del Poder Legislativo  su  deseo de incorporarse a Movimiento Ciudadano.

Ahora bien, de consumarse este proceso que hoy ha trascendido, no se  descarta que en el futuro, los diputados del PRI se  sumen de forma estratégica a Morena.

No significa que se vaya incorporar a la fracción de la 4T, pero sí existen condiciones para que voten las iniciativas de Morena y con ello lograr  mayoría calificada para realizar los  cambios que requiere la  Constitución y diversas leyes que, el PAN cambió  a chaleco y a conveniencia.

Y cuidado, de ser así; se inicia el camino para cambiar nuevamente la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, estrategia que se asegura, ya está en marcha.

La llegada

Inició la cuenta regresiva para que el ex gobernador Eugenio Hernández quede en libertad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y desde la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, han revivido el caso de Geño.

Con la salida de Francisco García Cabeza de Vaca, los escenarios han cambiado para el ex gobernador de Tamaulipas que, dicho sea de paso; quedó absuelto de todas las acusaciones que el Estado le realizó entre  2017 y 2020.

Solo enfrenta el proceso de solicitud de extradición a Estados Unidos, pero si este se resuelve a su favor, una vez que un Tribunal de Circuito emita un criterio y lo entregue a la Corte, es posible que este año se autorice su libertad.

Así, Eugenio podrá regresar a Tamaulipas sin ningún antecedente penal y puede convertirse en un factor de apoyo para la Cuarta T.

A muchos no les va a gustar la idea, pero no se trata de robar reflectores; pero si de afianzar las estructuras sociales en la entidad y sería una buena plataforma, sin que signifique que será militante, podrá ser el partido verde.

Por cierto  en algunos sectores no ha gustado mucho la llegada de empleados o funcionarios a diversas Secretarías.

Se  registra en todos los niveles, e incluso en áreas de prensa de algunos Secretarios y Secretarías del Gobierno del Estado.

Hay aspirantes a jefes de prensa, y lo son aún; porque muchos no tienen nombramiento, que no sólo sirvieron a un sexenio oscuro, opaco, ambicioso, intrigoso, torpe, limitado, prepotente y corrupto como fue el de  Egidio Torre Cantú.

También sirvieron en algunas ocasiones al PAN, particularmente al sexenio que terminó y eso es lo que a varios trabajadores les ha incomodado, tanto, ya que  hasta participaron recientemente en la  campaña de César Verástegui.

Quienes sufrieron los trataron y los hicieron menos, además de ser represores contra la clase trabajadora, hoy quieren regresar y usan de todo para llegar, e incluso,o nombres de los principales jefes de la Comunicación del Gobierno del Estado.

Uno de estos nefastos personajillos se concentra en la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirigirá Ninfa Deandar y de entrada, el equipo aspirante de Comunicación de esa dependencia ya hizo su primera travesura, se encargó de filtrar parte de la cartelera para la Feria Tamaulipas.

Quizás lo hicieron para hacerse notar, pero el hecho es que, es una falla de la Secretaría de Desarrollo Económico y seguramente se verán más filtraciones porque así, con deslealtades, es como  trabajan esos personajes que llegan.