Columnas > EL MURO S.A.

A rendir cuentas

Hasta el día de hoy han pasado 40 días desde que inicio el proceso de entrega-recepción, periodo en el que de forma muy ligera el personal del gobierno en funciones debió de tener acceso a inventarios, cuentas

Hasta el día de hoy han pasado 40 días desde que inicio el proceso de entrega-recepción, periodo en el que de forma muy ligera el personal del gobierno en funciones debió de tener acceso a inventarios, cuentas, y el trabajo realizado en la pasado gobierno.

Con cada día que pasa y ya siendo gobierno, es interesantes saber qué es lo que se ha encontrado, si hay exfuncionarios en la mira, si hay cuentan pendientes por aclarar, proveedores que encontrar, compras que justificar o contrataciones por explicar.

A rendir cuentas

Como dato, las Secretarias de Salud y Educación son las dependencias gubernamentales mas grandes, con mas personal y con mayor infraestructura, seguramente si hubo un acto marcado fuera de la ley, aquí es donde la revisión debería de ser mas exhaustiva.

Durante este fin de semana el gobernador, Americo Villarreal visito la zona sur del estado, donde acompaño al presidente Andres Manuel Lopez Obrador en su visita a la refinería Francisco I. Madero donde anuncio el respaldo de su gobierno a la administración de Villarreal Anaya.

El respaldo es importante, por que si recordamos, en los últimos 18 años no habido políticas, presupuesto o acciones de parte de un mandatario federal para con el estado de Tamaulipas, en estos casos los números, los recursos y las acciones son el tema importante, para a partir de ahí tener una idea de cuantas personas se van a beneficiar.

Por cosas del destino, como la visita del presidente y la desafortunada muerte del senador Faustino Lopez fueron las razones por las cuales el mandatario tamaulipeco visito la zona sur, la primer salida de Ciudad Victoria desde su toma de posesión, será interesante saber que otras zonas del estado tiene contemplado ir.

Sobre todo la frontera en donde hay puntos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros que son bastiones morenistas, pero también importante será conocer los municipios del a zona rural, los cuales en su mayoría son gobernadores por alcaldes panistas, aquí el uso y la aplicación de los recursos es algo de interés general para los actores políticos del estado.