Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

No hay dinero

La próxima edición del programa el “Buen Fin” corre el peligro de no romper el récord de ventas como en sus anteriores versiones en Tamaulipas

La próxima edición del programa el “Buen Fin” corre el peligro de no romper el récord de ventas como en sus anteriores versiones en Tamaulipas, debido a que la mayoría de jefes o jefas de familia no tienen dinero para aprovechar las ofertas que supuestamente ofrecerán las cadenas comerciales del 17 al 20 de noviembre, ni siquiera con el adelanto del aguinaldo que desde ayer recibieron la mayoría de los empleados de gobierno y de la iniciativa privada.

Si bien es cierto que la intensa campaña de promoción del “Buen Fin” ha impactado a la mayoría de los consumidores, lo cierto es que no hay dinero porque muchos empleados se quedaron sin trabajo tanto en el sector público como en el privado en los 43 municipios de la entidad.

No hay dinero

Incluso, la falta de recursos se puede constatar en el hecho de que las indemnizaciones por despido de empleados de la administración estatal se tuvieron que diferir hasta el próximo año, según lo reconoció el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

Lógicamente que tienen la opción de comprar las ofertas esperadas en el “Buen Fin” a través de sus tarjetas de crédito o de débito, sobre todo ahora que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que de nuevo se llevará a cabo el sorteo entre aquellos consumidores que utilicen sus plásticos para pagar las adquisiciones que hagan el próximo fin de semana.

El SAT dispondrá de un fondo de 500 millones de pesos para repartir entre los consumidores que paguen sus tarjetas de crédito o de débito, cuyas compras deberán de ser superiores a 250 pesos para entrar al sorteo que en esta ocasión se realizará el 5 de diciembre.

Los beneficiados recibirán en sus cuentas bancarias el importe de sus compras hasta 10 mil pesos antes del 22 de diciembre, según un comunicado del SAT que busca apoyar de esta manera al comercio organizado de nuestro país.

Por otra parte, pero sin dejar el programa del “Buen Fin”, el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, anunció que habrá una estrecha vigilancia para evitar abusos por parte de los comerciantes, incluso advirtió que habrá multas que van de 140 mil pesos hasta 8 millones de pesos en contra de aquellos que pretendan engañar a sus clientes con supuestas ofertas.

En un reciente estudio de la Profeco se vio que la mayoría de los consumidores prefieren equipos electrónicos y electrodomésticos, así como también ropa y calzado, sin dejar de mencionar los juguetes para los regalos de sus hijos en la Navidad y el Día de los Reyes Magos.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com