Modernización del programa de incapacidad

El comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, ha dado a conocer que se ha modernizado, cambiado y finalizado la regla de incapacidad que fue introducida a la agencia en 1978 y que se ha mantenido sin cambio desde entonces. 

La nueva regulación, “Eliminar la inhabilidad de comunicarse en el idioma de inglés como categoría educativa”, actualiza una regla de incapacidad que tenía más de 40 años y no reflejaba el trabajo en la economía moderna. Esta regla final ha estado en proceso durante varios años y actualiza una política anticuada que hace que la inhabilidad para comunicarse en el idioma de inglés sea un factor en la concesión de beneficios por incapacidad.

Modernización del programa de incapacidad

El comisionado, Saul, dijo: “La fuerza laboral y las oportunidades laborales han cambiado y las regulaciones antiguas deben revisarse para reflejar el mundo de hoy. Es importante que tengamos un programa de incapacidad actualizado”.

Las reglas de incapacidad del Seguro Social deben seguir reflejando la medicina actual y la evolución del trabajo. Un sistema de incapacidad exitoso debe evolucionar y respaldar la decisión correcta lo antes posible en el proceso.

Es requerido que el Seguro Social considere la educación para determinar si la condición médica de alguien le impide trabajar, sin embargo, la investigación demuestra que la inhabilidad de comunicarse en el idioma de inglés ya no es una buena medida del logro educativo o la capacidad de participar en la fuerza laboral. Esta regla es otro paso importante en los esfuerzos de la agencia para modernizar sus programas de incapacidad.

En 2015, el inspector general del Seguro Social recomendó que la agencia evalúe la calidad de esta política. El Seguro Social se lo debe al público que reside en los Estados Unidos, para asegurarse que sus programas de incapacidad continúen reflejando las realidades de la fuerza laboral moderna. Esta regla de la Administración del Seguro Social respalda el enfoque de información que ha existido por mucho tiempo de reconocer que las personas con una incapacidad puedan permanecer en la fuerza laboral.

La regla entrará en vigor el 27 de abril de 2020.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  

Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!