Columnas > IRMA TREVIÑO

Millones que no declaran impuestos pero recibirán pago de impacto económico

El Servicio de Impuestos Internos publicó hoy cifras por estado actualizadas de los aproximadamente 9 millones de personas que recibirán una carta especial por correo este mes animándolos a ver si son elegibles para reclamar un pago de impacto económico.

El IRS enviará las cartas por correo a personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales, pero que pueden calificar para un pago de impacto económico. 

Millones que no declaran impuestos pero recibirán pago de impacto económico

La carta insta a los que reciben una carta a visitar la herramienta especial Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov antes de la fecha de vencimiento del 15 de octubre para inscribirse para un pago de impacto económico.

El IRS continúa trabajando fuerte para comunicarle a las personas elegibles acera de estos pagos.

Estas cartas enviadas por correo es el paso más reciente del IRS para comunicarse con las tantas personas posible acerca de estos pagos importantes. Publicamos esta información estado por estado para que los líderes estatales y locales, así como las organizaciones puedan entender mejor el tamaño de esta población en sus comunidades y las ayuden a reclamar estos importantes pagos. Se acerca la fecha de vencimiento para reclamar un pago.

Estas cartas (en inglés) son parte de una etapa final de la amplia campaña de alcance y concienciación pública del IRS acerca de los pagos de impacto económico que comenzó en marzo. 

Estos esfuerzos incluyeron el alcance del IRS a miles de grupos de socios en todo el país, que incluyen grupos de socios que sirven a comunidades desatendidas, personas que experimentan la falta de vivienda y aquellos cuyo idioma principal no es inglés.

Hasta ahora, más de 7 millones de personas ya usaron la herramienta Non-Filers para inscribirse para un pago. Las cartas de este mes, entregadas desde una dirección del IRS, se envían a personas que no han presentado una declaración para 2018 o 2019. 

A base de un análisis interno, estas son personas que normalmente no tienen un requisito de presentación de declaraciones de impuestos porque parecen tener ingresos muy bajos, a base de los formularios W-2 y 1099, y otras declaraciones de terceros disponibles al IRS.

La carta insta a los destinatarios a inscribirse en IRS.gov antes del 15 de octubre para recibir su pago antes de fin de año. Las personas pueden recibir hasta 1 mil 200 dólares, y las parejas casadas pueden recibir hasta 2 mil 400. 

Las personas con niños menores de 17 años que califiquen al final de 2019 pueden obtener hasta 500 adicionales por cada niño calificado.

La carta, oficialmente conocida como Aviso 1444-A del IRS, está escrita en inglés y español e incluye información acerca de los criterios de elegibilidad. 

Para obtener más información acerca de los requisitos de elegibilidad, vea las Preguntas Frecuentes acerca de la elegibilidad para pagos de impacto económico en IRS.gov.

La fecha límite de inscripción para quienes no presentan una declaración de impuestos reclamen un pago de impacto económico a través de la herramienta Non-Filers es este próximo 15 de octubre. 

Las personas que son elegibles no deben esperar para recibir una carta y deben inscribirse ahora. 

Las personas también pueden esperar hasta el próximo año y reclamarlo como un crédito en su declaración de impuestos federales de 2020 al presentar en 2021.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español.

 Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.