Columnas > COLUMNA

Más de lo mismo

Desde la Ciudad de México a mas de 700 kilómetros de distancia el equipo jurídico del ex gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca brindó una conferencia de prensa donde se iba a presentar pruebas de su inocencia en los proceso légalas que tiene en su contra.

Digo que tiene en tiempo presente, por que aún cuando un juez le haya concedido un amparo, el proceso legal sigue, y la Fiscalía General de la República inició un procedimiento para quitar la protección de la justicia federal otorgada por un juez en Reynosa.

Más de lo mismo

Luego de esto, la conferencia de prensa muestra que el interés del ex mandatario estatal no está en el público y los medios de Tamaulipas, esto por que al menos el 95 por ciento del contenido y argumentos que se dieron son los mismos que se han dicho desde el proceso de desafuero, el proceso de transición y ahora que ya no es mandatario.

Los audios, videos y entrevistas mostrados son los mismos que se dieron a conocer aquí en el estado durante el periodo de campaña a la gubernatura de Tamaulipas, estos no generaron ningún tipo de cambió en la opinión de los electores, el resultado ahí esta.

La pelea con Santiago Nieto sigue, sin embargo su importancia para su posicionamiento como candidato a la presidencia puede ser de poco interés para los electores nacionales, más si vas a competir con los monstruos electorales que hay en el equipo contrario.

Las palabras, la expresiones y lo dicho en esta conferencia es mas de lo mismo, datos que no pueden convencer a nadie con tres dedos de frente, para este interés político les urge un cambio en su mensaje, un cambio en su postura y un cambio en su estrategia.

Dentro de esta conferencia de prensa, también se vio muy amplia la participación de exfuncionarios, parejas y familia de quienes estuvieron en el Gobierno de Tamaulipas hasta el último día del mes de septiembre del 2022.

Es razonable su postura, pues tenían trabajo, les iba bien, tenían beneficios y recursos, pero pues hubiera sido más importante trabajar en no perderlos que en recuperar algo ahora que no son gobierno.

En Ciudad Victoria esta sucediendo algo interesante entre las autoridades municipales y la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Esto es la posición que se le ha otorgado al presidente municipal, Eduardo Gattas Baez, en los dos últimos eventos, el primero la presentación de la Agenda del Agua que se desarrollo en el Polyforum, donde acudieron secretario de gobierno, el alcalde y expositores.

El punto interesante aquí es que a Eduardo Gattas le dieron el último lugar a la extrema derecha, casi al final del templete, en los honores a la bandera realizados este lunes 27 de marzo en la colonia Vamos Tamaulipas no acudió el presidente municipal, pero el secretario del ayuntamiento que fue en su representación ocupo el mismo puesto al final de la fila.

Esta situación podría parecer sin importancia, pero haciendo un recuento de la posición que regularmente ocupaban los alcaldes en este tipo de eventos eran a un lado del gobernador o cerca de ellos, esto seguramente resta puntos al interés de reelección del alcalde capitalino.

Veremos que es lo que pasará en los eventos por venir, pero como dicen; "En política nada pasa por casualidad".