Columnas > EN LA PELOTA

Maris, Ruth, McGüire, Bonds, Sosa y Judge

Néstor Zambrano R. de Maracaibo, pregunta...: "¿Cuál relevista ha hecho más ceros consecutivos?".

Amigo Nes: Ryan Presley hizo 40 ceros seguidos en relevos, hasta el 24 de mayo de 2019. Supero los 38 de Craig Kimbrel.

Maris, Ruth, McGüire, Bonds, Sosa y Judge

Papá me enseñó que el beisbol consta de tres cosas: batear, fildear-tirar y correr las bases. Y para ser un buen pelotero deben mantenerse separadas. No se deben ligar la defensiva y el corrido de bases, ni llevar el bateo al campo, y menos correr cuando estás al bate. Ahora, eso sí, la defensiva es número uno¨. Ken Griffey, hijo

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy y mañana, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y sitio desde donde escribes.  

Amigo Nes: Ryan Presley hizo 40 ceros seguidos en relevos, hasta el 24 de mayo de 2019. Supero los 38 de Craig Kimbrel.

Freddy Torres, de Caracas, comenta: "Cada día entiendo más su posición cuando le preguntan sobre posibles futuros elevados al Hall de la Fama. ¿Por qué algunos periodistas dedican centimetraje a proyectar jugadores que, ni siquiera tienen 10 años en Grandes Ligas, ni se sabe qué pueda ocurrir en el futuro con su conducta?. Como Fernando Tatis, Ronald Acuña, Manny Machado, Shohei Ohtani, Aaron Judge". 

Adafel R. Ríos, de Pamplona, España, pregunta: "¿Qué opina de quienes consideran que el verdadero record de jonrones en una temporada son los 61, de Róger Maris, porque fueron limpios, mientras los de Barry Bonds, Mark McGüire y Sammy Sosa, fueron con ayuda de esteroides?".

Amigo Felo: Cuando Bonds, McGüire y Sosa sacaron esos batazos, no estaba prohibido, en el beisbol, consumir esteroides. Ahora, tras disparar Maris sus 61 en 1961, algunos opinaron, incluso el comisionado Ford Frick, que seguía vigente el record de Babe Ruth, de 60, porque había sido impuesto en 154 juegos, mientras que Roger necesitó 162.

Eduardo Santiago G. de Cuautitlán Izcali, México, expone y pregunta...: "Según las Reglas, la zona de strike es sobre el home-plate, desde la parte inferior de las rodillas del bateador, hasta el punto medio entre los hombros y el cinturón.

"Pero, ningún umpire aplica esta Regla porque, de manera arbitraria, hacen más pequeña la zona de strike.

"Si respetaran la Regla, habría varias ventajas:

"1. Reducirían la duración de los juegos al haber más strikeouts. Y terminaríamos con las aberrantes ideas del comisionado.

"2. Los pitchers permanecerían mayor tiempo, al hacer más outs, aún con 90 o 100 lanzamientos por juego.

"3. Más posibilidades de juegos sin hits y de lanzadores de nueve entradas".  

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5