Columnas > EN LA PELOTA

Especialista chupa medias en el caso Luis Aparicio

“Aquel tipo era tan rico, que tenía porteros hasta para a abrir y cerrar la nevera”….-

Coral Gables (VIP-WIRE).-Hoy y mañana son Días del Correo.

Gisela Moreno A. de Villahermosa, pregunta…: “¿Cierto que una vez todos los equipos de Grandes Ligas decidieron ponerse de acuerdo para cobrar precios iguales por sus boletos?”.

Especialista chupa medias en el caso Luis Aparicio

Amiga Chela…: La Liga Americana iba para su segunda temporada, cuando el cuatro de  Marzo de 1902, los ocho equipos de entonces decidieron uniformar los precios de sus boletos, bleachers 25 centavos de dólar, laterales 50 centavos, tribuna central 76…

José M. Cota, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué criterios se toman en cuenta para acreditarle a relevista juego salvado?”.

Amigo Pepe…: Se toma en cuenta la Regla 10.20, la cual exige que finalice sobre la lomita un juego que su equipo haya ganado. No sea el pitcher ganador. Se le acredite no menos de un tercio de entrada lanzado. Haya entrado al juego con una ventaja no mayor de tres carreras y haya hecho no menos de tres outs, o si entra a lanzar, no importa la cuenta del bateador, con la carrera del empate en el círculo de espera, al bate o en base. O si lanza, por lo menos durante tres innings en forma efectiva. No se acreditará más de un salvado por juego.

Reynaldo Becerra, de Porlamar, pregunta…: “¿Por qué Ud. es un permanente parcializado por Luis Aparicio? Según lo he leído, Luisito jamás hizo algo qué censurarle. ¿Cierto que es un humano perfecto o es Ud. un chupamedias?”.

Amigo Rey…: Solo he escrito lo que ha sido y es Luis Aparicio. Fui el periodista latinoameriano que más lo vio jugar en Grandes Ligas, no por televisión, sino estadio por estadio. Hablé de su labor con todos los mánagers y coaches que tuvo. Supe de su propia voz cómo reaccionaba si le iba bien en un juego y cómo si le iba mal. Y sé lo que para él signficó siempre su equipo. Jamás dio un pasó en el terreno para ganar simpatías o imagen personal. En cada día de cada temporada, lo hizo todo por el equipo. La prueba está en las 411 veces que bateó roletazos por primera o segunda para él ser out, pero avanzando corredores… En cuanto a lo de chupar medias, dime cómo es eso, porque se nota que conoces bien tal arte.

Salvador Almada, de Mexicali, pregunta…: “¿Por qué no hay un libro acerca de la historia del beisbol en México, si me parece es algo con infinidad de apasionantes anécdotas? Hace 12 años busco este texto sin éxito alguno”.

Amigo Chava…: Y yo busco ese libro hace 40 años, tiempo que llevo escribiendo en periódicos de la República. Me extraña que no lo hayan escrito y publicado, porque ha habido y hay notables historiadores mexicanos del beisbol, pero se han entregado a temas menores. César González, de Monterrey, dice tener muy buena información, pero nunca ha publicado nada. ¡Vaya usted a saber!.