Columnas > COLUMNA INVITADA

Los cinco mejores Pequeños Negocios

Cada año, la Cámara de Comercio de McAllen rinde homenaje a las cinco pequeñas empresas más importantes de la comunidad, ¡y las homenajeadas de este año son increíbles!

Las pequeñas empresas impulsan el éxito de nuestra comunidad. La inversión y los empleos creados y sostenidos por pequeñas empresas son esenciales para la salud general de McAllen. Son un indicador clave de la vitalidad económica de nuestra ciudad.

Los cinco mejores Pequeños Negocios

Aquí están los ganadores de este año:

• Boultinghouse Simpson Gates Architects se estableció en 1990 cuando se fusionaron dos empresas propiedad de Danny Boultinghouse y Bob Simpson. La firma es reconocida por su trabajo de calidad y participación en la comunidad. La compañía ha visto un aumento del 333 por ciento en el empleo y también ha visto un aumento constante del 5 por ciento en el negocio en los últimos tres años, mientras sigue con sus planes de expansión a San Antonio, Laredo y Buda.

La firma ha completado numerosos proyectos importantes a lo largo de los años, como la Biblioteca Pública de McAllen, el Museo de Historia del Sur de Texas, la Cámara de Comercio de McAllen, varios edificios de STC y el Centro Cooper en STC. La firma ha participado en Leadership McAllen, Valley Valley Fund, Quinta Mazatlán y el Museo de Historia del Sur de Texas, solo por mencionar algunos.

• Family Hope Center se estableció en 1994 con la idea de brindar asesoramiento y servicios médicos a las personas sin cobertura de salud en McAllen. El negocio se incorporó en 1996 y proporcionó  su primer paciente en 1998, viendo a su primer paciente médico en 1999. Sus pacientes son personas que no tienen seguro y están 200 por ciento por debajo del nivel federal de pobreza.

El centro ha crecido de cuatro miembros de personal base en 2007 a 20 en 2018. El centro ha prosperado al obtener subvenciones, donaciones y otro tipo de apoyo para desarrollar sus operaciones. Han visto un aumento del 70 por ciento en el número de pacientes que acuden en busca de sus servicios, un aumento del presupuesto del 845 por ciento y un aumento del personal del 400 por ciento.

• Futuro Clinical Trials se establecieron en 1993 por el Dr. Joseph Caporusso cuando las compañías farmacéuticas buscaban sujetos que sufrían de problemas de los pies relacionados con la diabetes para realizar pruebas de medicamentos. En ese entonces la región tenía una gran cantidad de pacientes con diabetes y era uno de los mercados hispanos más grandes en los Estados Unidos.

Desde entonces, la compañía ha crecido en más del 133 por ciento en el empleo y ha traído tratamientos nuevos e innovadores a la región. El Dr. Caporusso ha estado activo en el Distrito Escolar de McAllen y ha servido en su junta escolar, la fundación escolar, Leadership McAllen, Quinta Mazatlán y la Junta Asesora del Centro de Convenciones de McAllen.

• McAllen Orthodontic Group fue establecido en 1983 por el Dr. John Gerling y tiene nueve empleados. Desde entonces ha visto un aumento constante en el negocio. El Dr. Gerling se ha comprometido en tener un impacto positivo en la comunidad y ha ocupado numerosos puestos de liderazgo en varias organizaciones sin fines de lucro en McAllen. Fue seleccionado como el Hombre del Año en 2012.

El Dr. Gerling  también fue presidente del Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS), ha participado activamente en diversas organizaciones como el Palm Valley Animal Center, Quinta Mazatlán Board (presidente) y McAllen EDC. Ha realizado numerosos viajes de misión dental a América Central y del Sur.

• R&D Personnel fue establecido por Luis Vega en 1997 y ha visto un aumento del 23 por ciento en su negocio en los últimos tres años y ha crecido a nueve empleados de tiempo completo. El negocio está activo con Easter Seals, South Texas Manufacturing Association, numerosos programas de pasantías y el Departamento de Servicios de Rehabilitación Asistida de Texas.

R&D Personnel está activo en McAllen Chamber Commerce, el Consejo de Desarrollo de Proveedores de Minorías del Sudoeste y la Sociedad de Recursos Humanos. La compañía tiene una fuerte creencia en involucrarse y retribuir a la comunidad a la que sirve.

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!