Columnas > EN LA PELOTA

Feliz fin de semana con rumorama.com

“Saludar y decir a cada rato ante un micrófono el nombre de uno, no es narrar un juego de pelota”… J.V.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- cuestiónhistórica.com… A través de las épocas, las generaciones del beisbol se han transmitido infinidad de informaciones y consejas. Una realidad histórica…: Ser home-club no es una ventaja.

malinformadosdeFOXTV.com… Los tres alegres malinformados de FOX TV en castellano insisten en que los Dodgers tienen ahora en Los Ángeles la ventaja de estar en casa. Pues en la temporada, los Dodgers ganaron más juegos de visitantes, 47, que en Dodgers Stadium, 43.

Feliz fin de semana con rumorama.com

se le perdieron los jonrones.com… Son tres aficionados deficientes, haciendo el trabajo que deberían hacer profesionales estelares. Uno decía en el aire el miércoles, “No se cuántos jonrones han sacado, porque me llevaron el papel donde anotaba”. ¡Que barbaridad, que falta de profesión y de seriedad! La anotación debe llevarse en un libro, para tener todos los juegos a mano. Por eso hay que conservarlo con celo.

el testimonio de Johnny Bench.com… Los tres alegres muchachones del caso, tan lejos de ser profesionales, ignoran la importancia de prepararse antes de transmitir un juego de pelota. En mi época de narrador, llegaba al estadio tres o más horas antes de la de play ball, con el fin de tener tiempo suficiente para estudiar lo necesario, tanto histórico como del presente. Que todo merece atención. Antes de un juego de postemporada, durante los años de La Gran Maquinaria Roja, Johnny Bench me dijo en una entrevista…:

“Creo que todos preferimos jugar de visitantes, porque hay menos distracción. En la casa llaman por teléfono o te vienen a ver, todos los de la familia, los amigos y algunos que ni son familiares ni son amigos. Hay torbellino alrededor de uno, que no existe cuando se juega fuera”.

Como es natural, Bench debe saber más del asunto que los tres especímenes de la anécdota.

con los pelos del burro en la mano.com… Los Medias Rojas 2018 jugaron en su Fenway Park tan bien, 57-24, como en la ruta, 51-30. A menos que los de FOX TV en castellano, comprueben que la diferencia de seis victorias o seis derrotas es un gran número en 162 juegos… Los Bravos jugaron en Atlanta para 43-38 y mejor de visitantes, 47-34… Ahora, lo de los Astros es el más rimbombante testimonio…: 46-35 en la casa, 57-24 fuera… Como quien dice, discuto con los pelos del burro negro en la mano, para demostrar que es negro.

Ignoranciarriba.com… Por supuesto, FOX TV no quieren algo tan deficiente. Pero los ejecutivos no hablan nuestro idioma y creen que poner a ahí a alguien que haya dado tres roletazos en Grandes Ligas es una buena escogencia. ¡Pues, no lo es!

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5