Los IndyCar, los más veloces en el óvalo

Los monoplazas de la IndyCar han hecho su primera presentación en el circuito de Las Américas en la ciudad de Austin, Texas el pasado miércoles como último día del test. Había gran expectación pues la gente deseaba ver tiempos por vuelta de los INDY comparados con los autos F1 que ya han corrido por varios años en esa pista. 

Lo que el lector debe saber que los IndyCar son autos más pesados, todos son iguales, con plantas de poder diferentes pero con casi el mismo caballaje, lo que hace que haya muchas restricciones a los avances tecnológicos. 

Los IndyCar, los más veloces en el óvalo

Naturalmente que los presupuestos son muy diferentes. Cabe mencionar que los autos F1 tienen una aerodinámica mucho más avanzada que un Indy Car y por lo tanto en las curvas rápidas los autos F1 se adhieren más al piso. 

Lo contrario sucede ya que en los IndyCar el piloto tiene que usar y mover más el volante para corregirlo durante las curvas largas. 

El auto F1 acelera mucho más rápido pero en pista de óvalo los INDY son más veloces. Lewis Hamilton en su F1 tiene el récord con 1 minuto y 32 segundos mientras que el hijo de Bryan Herta en su IndyCar hizo su mejor tiempo en 1 minuto 46 segundos. 

Cabe señalar que sólo son tiempos de pruebas y que durante la carrera del próximo mes los tiempos bajarán. Sabemos que va a ser un buen espectáculo ya que los autos son iguales y las plantes de poder son muy similares en su caballaje. 

El debut de la serie IndyCar en la pista de Austin serán los días 22 al 24 de marzo. Así que amigo lector este pendiente de la IndyCar por este medio.

Hasta la próxima y maneje con precaución.

@RACINGMENDOZA.