Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Lo que necesita saber del SSI al cumplir los 18 años de edad

Los jóvenes que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y para sus padres, maestros, proveedores de salud, tutores o representantes. Le ayudará en la preparación del proceso de transición de la escuela a la etapa de adulto.

En el proceso de realizar el cambio, ya sea para continuar su educación post secundaria o para comenzar a trabajar, esta publicación le

Lo que necesita saber del SSI al cumplir los 18 años de edad

proporciona conocimiento sobre los diferentes servicios y redes de apoyo a su disposición.

Esta información le ayudará a identificar los recursos disponibles tanto del Seguro Social como de otras agencias federales y estatales que le ayudaran a prepararse mejor para su transición a la etapa de adulto.

Cuando cumpla la edad de 18 años, realizaremos una re-evaluación para verificar si todavía tiene el derecho a recibir los beneficios del programa de SSI basado en su incapacidad y las reglas que aplican a personas adultas,

incluso otros requisitos además de los requisitos médicos. Nos referimos a esta revisión como “la re-evaluación a los 18 años”. Durante esta reevaluación le enviaremos una carta solicitando información sobre su incapacidad, incluso medicamentos, su actividad laboral, las escuelas y cursos que ha recibido.

Estaremos tomando en consideración otros factores, además de los médicos, para determinar si puede o no puede recibir los beneficios de SSI.

También tomaremos en consideración a qué nivel pudo usted funcionar en sus empleos anteriores y lo que esto demuestra sobre su habilidad para desempeñarse dentro la economía a nivel nacional. Si usted solo es capaz de desempeñarse en un empleo a nivel sustancial y lucrativo porque el programa de SSI le otorgo ciertos incentivos para hacerlo o por el apoyo provisto por otros programas de apoyo.

Los Centros de Ayuda para Conseguir Empleo (American Job Centers [One-Stop

Centers]) le ofrecen muchos programas académicos gratuitos, ofertas de trabajo

y servicios de capacitación que le pueden ayudar en su búsqueda de empleo. En

estos Centros puede conseguir una lista de ofertas de trabajos disponibles, utilizar

las computadoras con acceso a internet para la búsqueda de empleo y conseguir

ayuda para escribir su currículo vitae. Puede hablar con un orientador profesional sobre sus opciones de empleo e informarse mejor sobre educación académica y capacitación necesaria para una nueva ocupación

Cuando tomemos nuestra decisión, se la haremos saber por escrito. Esta carta le explicara su derecho a apelar nuestra decisión – lo que significa que revisaremos su caso nuevamente. Tiene que hacer saber por escrito al Seguro Social que desea una apelación, dentro de 60 días comenzando en la fecha en que recibió su carta de notificación.

Si presenta su apelación dentro de 10 días de recibir la carta de notificación, entonces puede solicitar la continuación del pago de los beneficios de SSI mientras se procesa su apelación. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia durante los períodos de alta demanda, ya que podrá experimentar señales de teléfono ocupado y tiempos de espera mayor de lo habitual. ¡Esperamos poder servirle!