Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Incentivos para ayudarle a regresar a trabajar

Cuando solicita los beneficios de Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario por incapacidad, es porque hay circunstancias que no le permiten trabajar. Sin embargo, el Seguro Social reconoce que muchas personas podrán regresar a trabajar. Mientras se prepara para aumentar sus ingresos mensuales y lograr su autosuficiencia, no debe preocuparse por perder su seguro de salud o sus beneficios mensuales. El Seguro Social le ofrece el programa del Boleto para regresar a trabajar y otros incentivos para ayudarle en sus esfuerzos.

El participar en el programa del Boleto para trabajar (o el Boleto) es un asunto voluntario. Las personas entre las edades de 18 a 64 años, quienes reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad y que quieren regresar a trabajar, pueden recibir servicios gratuitos de apoyo de empleo y así probar su capacidad para trabajar. Existen reglamentos de parte del Seguro Social,

Incentivos para ayudarle a regresar a trabajar

conocidos como “incentivos para regresar a trabajar”, que facilitan el que usted pueda trabajar mientras que al mismo tiempo tenga cobertura de seguro de salud y pueda continuar recibiendo los beneficios. La meta de estos incentivos es que pueda lograr su autosuficiencia.

Si está recibiendo los beneficios de Seguro Social por incapacidad y pronto comenzará a trabajar o ya tiene un empleo, usted puede asesoramiento de parte del programa para Planificación y ayuda con los incentivos de trabajo (WIPA, por sus siglas en inglés). Si necesita ayuda para superar algún obstáculo que le impide conseguir empleo, la oficina estatal de Protección y apoyo para los beneficiarios de Seguro Social (PABSS, por sus siglas en inglés) le puede ayudar. Para localizar red de empleo (EN), la agencia estatal de rehabilitación vocacional (VR), la agencia del programa de Planificación y ayuda con los incentivos de trabajo (WIPA) o la oficina estatal de Protección y apoyo para los beneficiarios de Seguro Social (PABSS), visite el sitio de internet www.choosework.net y seleccione la cejilla que lee, “Find Help” (este servicio por internet solo está disponible en inglés).

La manera más fácil de comunicarse con nosotros es por internet, www.segurosocial.gov no importa la hora ni el lugar. Allí podrá: solicitar beneficios, abrir una cuenta de my Social Security que puede usar para revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un remplazo de su tarjeta de Medicare, 1099/1042S, encontrar copias de nuestras publicaciones, obtener repuestas a las preguntas más comunes; y mucho más. Algunos de estos servicios solo están disponibles en inglés.

Le invitados a echar un vistazo a los programas administrados por el Seguro Socialel programa de beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la cobertura de Medicare. Puede conseguir información específica sobre nuestros programas y nuestras publicaciones, visitando nuestro sitio de internet www.segurosocial.gov

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia durante los períodos de alta demanda, ya que podrá experimentar señales de teléfono ocupado y tiempos de espera mayor de lo habitual. ¡Esperamos poder servirle!