Columnas > COLUMNA

Lo que viene

La fecha llego, después de un largo y arduo proceso, Américo Villarreal Anaya es el gobernador constitucional de Tamaulipas

La fecha llego, después de un largo y arduo proceso, Américo Villarreal Anaya es el gobernador constitucional de Tamaulipas, lo cual inició este sábado 1 de octubre cuando el mandatario estatal vivio el respaldo total de su partido y la federación al proyecto de implementar la transformación en la entidad.

Atras quedaron los dimes y diretes de las campañas, las impugnaciones y los arrebatos legales que se hicieron por parte del gobierno que reciben finalizo su turno en el poder este 30 de septiembre, pero hay que ver cual será el escenario en el cual nos desarrollaremos los tamaulipecos.

Lo que viene

Por lo pronto el gobernador anunció proyectos en temas de seguridad, como la Guardia Estatal, en el desarrollo social como el de Barrio Adentro, el cual actualmente es implementado en la Ciudad de México que que se buscará llevar en Tamaulipas

Otro de los temas es el de los programas de apoyo para las personas con discapacidad, lo cual será a través del Sistema DIF Tamaulipas o la Secretaria de Bienestar Social.

Para esto, será necesario dar los primeros pasos para desarrollar estas acciones en el desarrollo de la Transformación en territorio tamaulipeco, el primer paso y muy importante será la Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el año 2023.

Esta iniciativa, deberá de presentarse ante el Congreso de Tamaulipas luego de que sea aprobado en el Congreso de la Unión a partir de ahí el tiempo estará contra el reloj para que sea aprobada en legislativo local.

Recordemos que la iniciativa presentada por el hoy ex gobernador Cabeza de Vaca sufrió de reclamos y señalamientos de la bancada de Morena, ahora será importante saber cuales son las medidas tributarias, que seguramente buscarán no afectar al bolsillo de los ciudadanos.

Pero para esto, se necesitará también la colaboración de la bancada panista, es aquí donde se requerirá el trabajo de la Secretaria General de Gobierno y de la Oficina del Gobernador para lograr los acuerdos que se requieren para este primer paso.

Otro de los temas que serán de interés en los próximos días y semanas, será el estado de las finanzas públicas, ya que se ha dicho por actores de la administración ya en funciones que se gastaron el dinero y vienen temas como el pago de aguinaldos en el mes de diciembre, la pregunta es ¿Alcanzará?

En otros temas, en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas el reclamo actual es que se quedaron sin material, medicamentos, en algunos casos sin personal, será importante saber cuales son las acciones emergentes que se aplicarán en este tema y si hay culpables ¿que se hará con ellos?

Por lo pronto, el día de hoy a las 8 de la mañana el gobernador, Americo Villarreal Anaya encabezará la ceremonia de honores a la bandera en las instalaciones de la Secretaria de Educación en Ciudad Victoria, un mensaje importante para este sector que en buena medida colaboro con el triunfo del proyecto.

Esperemos cuales serán las acciones que se realizarán en beneficio de alumnos, personal y maestros de esta área de gobierno.