Columnas > HISTORIAS

Las lecciones que dejan...

Este mes la sociedad victorense comenzó a fracturarse, pusieron límites y formaron sus "equipos" y antes de los buenos días  todos se empiezan a preguntar ¿A quién le vas?

Casualmente  estas elecciones para gobernador, a los victorenses nos importan mucho más que antes, porque ya conocimos el sabor del desprecio, estamos muy conscientes que confiar en la persona equivocada se traduce a seis años de desamor.

Las lecciones que dejan...

Dicen, los que dicen que saben; de que la gubernatura sin duda alguna esta entre el Dr. Américo Villarreal pre candidato del partido Morena y sus aliados  y en la otra esquina el Truco Verasategui –con todo respeto como el señor se hace llamar, por la alianza formada por el PAN, PRI y PRD.

A todos aquellos amigos y bases de mi estructura personal que me han preguntado en estos días  a quien voy a apoyar les digo que aún no tomo una decisión,  y pienso escuchar todas las propuestas y analizarlas muy bien, quiero lo mejor para Tamaulipas, por eso me gustaría compartirles algunas historias.

Al señor Verastegui nunca lo he tratado,  ni he tenido una conversación con él, mucho menos a su esposa; si conozco a algunos de sus familiares  que son originarios de Xicoténcatl, con quienes he convivido muy agradablemente como Pepe Verastegui compañero de Universidad, mi maestro el Dr. Jesús Lavín Verastegui a quien respeto y admiro mucho, conocí a sus tías, primas, sobrinos, pero nunca coincidí con él.

En caso del Dr. Américo es diferente,  como Doctor lo conozco desde el año 2000 cuando era Director del Hospital General, en aquel entonces el mejor hospital de la Capital y trabajamos juntos en varios proyectos para dar a conocer las innovaciones del nosocomio, se convirtió en el cardiólogo de cabecera de mi padre quien le lloro cuando se fue al Senado de la República.

En el 2005 le pedí a él y su esposa la Dra. María Santiago de Villarreal  que fueran mis padrinos de boda y puedo decir que tuvieron "buena mano", mi esposo y yo cumplimos 17 años de casados.

Recuerdo que ese mismo año organice una jornada médica en el Centro de Rehabilitación Social de esta Capital y tanto el Dr. Américo como el Dr. Aldo Martínez acudieron a mi invitación y  trabajamos con las internas e internos del reclusorio que tenían algún padecimiento crónico, llevamos la unidad móvil del centro de salud que en aquel entonces nos autorizo el gobernador Eugenio Hernandez Flores; fue muy gratificante poder servir a personas que poco pueden hacer por mejorar su salud.

Mi trabajo altruista a lado de estos doctores fue muy exitoso, sin duda alguna valoro y sigo agradeciendo su apoyo, al año siguiente replicamos estas jornadas aunque más enfocadas a la salud de la mujer encabezadas por el Dr. Aldo, en todas ellas el trabajo fue voluntario. 

Los victorenses dicen que las pre  campañas no terminan de convencer,  por un lado no quieren saber de  eventos en el polyforum donde se sienten forzados a participar, porque si no, pierden su trabajo; por otra parte  no quieren saber de nada que huela a López Obrador y sus mentiras... sin embargo nadie olvida que el actual gobierno panista llevo a nuestra ciudad al abismo, con un gobierno estatal que llego con complejo de samuráis cortando cabezas a diestra y siniestra y dando la estocada final con la peor presidencia municipal que existe en la historia de Tamaulipas.

No sé si creerle a la alianza PRI Y PAN, ¿de verdad ya sanaron sus rencillas? No lo sé, yo no soy partidista; pero supongo que hay cosas que no se olvidan, palabras que lastiman y traiciones que no se superan, eso lo decidirán los militantes.

Yo los invito a escuchar y analizar muy bien, no sólo las propuestas, sino también  a los candidatos, no está en juego cualquier cosa;  se trata de nuestro futuro, se trata de reconstruir Tamaulipas.