Columnas > EL MURO S.A.

La oportunidad en Matamoros

La carrera política de la Borrega va en decadencia

Esas políticas de persecución y recaudatorias, muestra su verdadero ADN a un sector de la población que trata de mantenerse en medio de los vaivenes económicos, principalmente de las crisis financieras.

No significa que tenga que permitir las irregularidades o las violaciones a la ley, pero sus acciones recaudatorias, toman un alto grado de insensibilidad política y una gran muestra de intolerancia.

La oportunidad en Matamoros

Quizás por ello, el PAN, desde hoy, está viendo a la ciudad de Matamoros, como la una segunda joya de la corona para poder recuperarla en el 2024.

Las políticas vengativas de Mario López "La Borrega" en contra de la IP, abren la puerta a la irritación de muchos más sectores.

Todos los partidos políticos le reprochaban su actitud y le pidieron tener voluntad política, pero en pocas palabras, le importó un comino y tres cuadras más para allá al alcalde de Matamoros.

La Borrega va a seguir cobrando las multas de casi medio millón de pesos a chaleco y les ha mandado decir que "le hagan como quieran, tienen que pagar".

Esa postura es la que está permitiendo regresar a la clase política del PAN en Matamoros con movimiento, en el que ha tomado la bandera, Francisco "Kiko" Elizondo.

El exjefe estatal del PAN, sabe cómo se maneja la política en Matamoros y las debilidades que hoy tiene Morena.

Mario López, le abrió la puerta a Kiko, quien tenía meses de estar ´escondido´, después de formar parte de uno de los gobiernos más saqueadores de Tamaulipas.

A pesar de ello, la gente comenzó a seguir las declaraciones de Elizondo quien, de entrada, habló de lo que debe hacer el PAN y se trata de una purga completa y no dejo pasar la oportunidad de hacer una autocrítica.

Pero eso será otro tema y quizás hasta para llevarlo al terreno de una polémica, porque los resultados del PAN y su vida interna, lo merece.

Lo que Mario López, le acaba de dar a Kiko Elizondo, es una bandera de liderazgo local que ya la subió por todo lo alto.

Por las palabras de Mario López, lo que más importa es reforzar las finanzas del Ayuntamiento y no está mal, pero ese estilo para recaudar, sí parece muy abusivo y tendrá un costo político.

Incluso, hasta raya en una acción de extorsión como los empresarios se lo han dicho, aunque él lo niegue, y amenaza con perseguir e investigar a las páginas de internet que lo digan.

Qué manera de echar a perder todo lo que Morena había logrado en ese municipio y el mismo Mario López "La borrega", cree que el partido le debe mucho a él.

Con esa postura, es evidente que Mario López, como político, está muy limitado y es extraño, porque presume su carrera de maestro, el magisterio siempre ha sido pensante, creo que ahora le falló todo.

La Borrega, no le ayuda en nada al nuevo Gobierno del Estado, pero además, ni le importa ese proyecto que, una de las acciones que emprende, es buscar que la sociedad se una y tome un ritmo donde se priorice a Tamaulipas.

El Alcalde de Matamoros, no se da cuenta que la polarización, está fracturando a la sociedad y no está ajena de una serie de ataques al gobierno y su lucha por la democracia, teniendo a Presidentes Municipales que están exprimiendo los bolsillos de los empresarios en esa ciudad fronteriza.