Columnas > EL MURO S.A.

La jefa Adriana Lozano

Contrario a lo que se pudiera pensar, Luis René Cantú Galván, jefe estatal del PAN, no se va a ir del partido.

Al menos no hoy, y después de haber recibido el apoyo del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, pues todo parece indicar que será casi imposible.

La jefa Adriana Lozano

Durante la reunión Nacional de estructuras Estatales, Cortés hizo público el apoyo para el Cachorro, y por si fuera poco, lo puso a trabajar desde ahora en una nueva estrategia con rumbo a las elecciones del 2024.

La decisión la ha tomado el propio Marko Cortés, pero tampoco se puede desconocer que, los Cabeza de Vaca, tienen una marcada presencia al interior del PAN.

Una de las cosas que le puede caer bien al Cachorro panista, es que, si logra convencer a Ismael García Cabeza de Vaca que tome una distancia prudente y lo dejen manejar el partido, mucho le va ayudar.

La marca de Cabeza de Vaca, es la que está haciendo perder al PAN.

Pero si de frontera se trata, el Presidente Municipal de Matamoros, Mario López, les advirtió a los ciudadanos que se pongan al corriente con sus pagos de impuestos y además que, cumplan con las normas legales que exige la ley en todos los negocios.

A quienes le han dicho que son extorsiones, lo que él está cobrando en los negocios, les advirtió que los va investigar porque los cobros que llegan a más de medio millón de pesos, "es legal" y no se va tener, promesa de la cuarta T.

LA EVALUACIÓN EN FINANZAS

Es del norte, siempre de buen ánimo, su formación como fiscalista la hace tener un orden sincronizado. Todo tiene que ir a tiempo, para que no falle nada.

Pudiera sonar exagerado, pero quienes tienen una disciplina de ese impacto, logran que en automático, el resto de su equipo, tenga que ir un paso adelante o tratar de pensar igual que la jefa, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado Adriana Lozano.

La dependencia, es una de las Secretarías con más eficiencia en la evaluación interna que está haciendo el Ejecutivo.

Aparecen otras áreas que, por el inicio de este sexenio, tienen una presencia constante en los medios, pero la Secretaría de Finanzas ya aceleró el ritmo de la máquina que ha puesto orden en la casa.

La jefa Adriana Lozano, titular de Finanzas, ha colocado cada peso y centavo donde debe ir.

Para el control de impuestos, deudas y bajar los programas necesarios con los que debe coordinarse con la Secretaría de Hacienda, hay un orden que no se notaba desde hace dos sexenios.

Esa es la mano de la Secretaria Lozano. Siempre ha tratado de tener un perfil bajo ante los reflectores, pero la importancia de su cargo, hace imposible pasar desapercibida.

Hoy, la jefa Lozano, tiene toda la confianza del gobernador Américo Villarreal Anaya, es la mujer que más eficiencia tiene dentro del gabinete.

Pero además, la iniciativa que tiene junto con su equipo, los subsecretarios, directoras y directores, le ha valido ser reconocida por el propio mandatario.

Adriana Lozano, bajó la estrategia para resolver el salario de los trabajadores en Octubre y cuando la anterior administración no había dejado un solo peso para los aguinaldos que decían, "era por ley dejarlos", en el cajón de la tesorería no había nada.

Las relaciones en la SHCP y su paso por la cámara baja, le permitió resolver los problemas al gobierno del Estado al cierre del 2022 y en el arranque del 23, la misma máquina operadora de finanzas, la puso en marcha.

La Secretaria de Finanzas, es hoy, la funcionarios que le resuelve problemas al gobernador, no le lleva problemas. Le comunica los resultados, no le pide cómo resolver la situación.

Habrá que ver si en la evaluación del gabinete, el resto de las Secretarias y Secretarios, muestran mejores resultados.