Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Juan Antonio Montelongo Carrizales ‘Shuta’

Hoy quiero hacer un Viaje al Pasado para recordar a un excelente músico, quien puso muy en alto nuestra ciudad, siendo integrante del grupo LOS ÁTOMOS uno de los pioneros de la música rockera de la ciudad de Río Bravo, también fue vocalista del grupo de innovación metalera SOL DE MEDIANOCHE, sí, me refiero al Señor Juan Antonio Montelongo Carrizales “Shuta”.

Nació en una ranchería cercana a Valle Hermoso, hijo de campesinos de carácter fuerte, quienes le enseñaron a ser un buen hombre y luchar por sus sueños.

Juan Antonio Montelongo Carrizales ‘Shuta’

Después de tiempo cuando niño vivió en diferentes rancherías de Santa Apolonia y otros lugares, hasta que llegó a la ciudad de Río Bravo, lugar donde creció y se forjó pasos fuertes dentro de la música, comenzando desde pequeño con una guitarra que era de su hermano menor.

Juan Antonio Montelongo Carrizales, fue parte de diferentes grupos de rock como Freedom Band, de la que guardó bonitos recuerdos.

Dio clases de Artes Plásticas en la ciudad de Matamoros, aprendiendo por su cuenta sobre pintura, leyendo libros de grandes exponentes de este arte.

El líder de la banda Midnight Sun o Sol de Medianoche fue a buscarlo y se incorporó a esa banda como vocalista, logrando varios éxitos y presentaciones en conocidos lugares y televisión en donde siempre presumía con orgullo ser de Río Bravo.

Fue escultor, pintor y escritor, además de haber estudiado en Bellas Artes de la ciudad de México, donde hizo teatro, escenografías, escribiendo, y conviviendo con muchos famosos grupos de aquel entonces.

Dejó la carrera artística que había alcanzado en la ciudad de México, al ver que su padre estaba envejeciendo y no quería dejar la oportunidad de disfrutar sus últimos momentos con él, su gran amigo, pero en nuestra ciudad siguió cantando y a veces lo mirábamos participando en diferentes festivales de Tamaulipas y otros estados, sin descuidar a sus padres. Uno de los éxitos que le recordamos es la cumbia de Río Bravo del compositor Miguel Guadalupe Saldaña “La araña”. El Shuta decía que la vida siempre le fue una fiesta, la más maravillosa.

 Fue en noviembre del año 2012 cuando despiadadamente le quitaron la vida.  Y hoy lo quise recordar como un hijo adoptivo de la ciudad de Río Bravo, quien amó siempre a este pueblo como suyo.

¡Muchas gracias por hacer juntos un Viaje al Pasado, hasta la próxima!