Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS presenta nueva Iniciativa de Personas Primero; esfuerzo de COVID-19 se ajusta temporalmente

Para ayudar a las personas que enfrentan los retos de los asuntos del COVID-19, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy una amplia serie de medidas para ayudar a los contribuyentes que proporcionan alivio con respecto a una variedad de asuntos, desde directrices de alivio de pagos hasta el aplazamiento de acciones de cumplimiento.

“El IRS toma medidas extraordinarias para ayudar a las personas de nuestro país”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Además de extender los plazos tributarios y trabajar en la nueva legislación, el IRS lleva a cabo acciones sin precedentes para aliviar la carga a quienes enfrentan problemas tributarios. Durante este momento difícil, queremos que todas las personas trabajen juntas, se centren en su bienestar, se ayuden y ayuden a los menos afortunados”.

IRS presenta nueva Iniciativa de Personas Primero; esfuerzo de COVID-19 se ajusta temporalmente

La nueva Iniciativa de las Personas Primero del IRS proporciona alivio inmediato para ayudar a las personas que enfrentan incertidumbre acera de los impuestos. Seguimos aquí, pero ajustaremos temporalmente nuestros procesos para ayudar a las personas y empresas durante estos tiempos inciertos. Estamos enfrentando esto juntos y queremos ser parte de la solución para mejorar la vida de todas las personas en nuestro país.

Estos nuevos cambios incluyen asuntos como posponer ciertos pagos relacionados con los planes de pagos y ofrecimiento de transacción y limitar el proceso de cobro y de otras acciones de cumplimiento. El IRS suspenderá temporalmente muchas de estas actividades tan pronto como sea posible; la fecha de inicio prevista será el 1ro de abril y el esfuerzo se extenderá inicialmente hasta el 15 de julio. Durante este período, en la medida posible, el IRS evitará contactos en persona con los contribuyentes y otros. Sin embargo, el IRS continuara tomando pasos según sean necesarios para proteger todos los límites de estatutos aplicables. 

Los empleados del IRS se preocupan por nuestras personas y nuestro país, y tienen un fuerte deseo de ayudar a mejorar esta situación. Estas nuevas acciones reflejan sólo una de las muchas maneras en que nuestros empleados trabajan duro todos los días para ayudar a la nación. Nos importa mucho. Los empleados del IRS están activamente involucrados y siempre han estado entregados a sus comunidades y nuestro país. La Iniciativa de las Personas Primero está diseñada para ayudar a las personas a cuidarse y es una parte clave de nuestra respuesta continua al esfuerzo del coronavirus. 

Pronto se compartirán más detalles acerca de la aplicación de estas disposiciones. Los aspectos destacados de las acciones claves en la Iniciativa de las Personas Primero del IRS incluyen:

Planes de pagos existentes – Para contribuyentes bajo un plan de pagos existente, los pagos que vencen entre el 1 de abril y el 15 de julio de 2020 se suspenden. Los contribuyentes que actualmente no pueden cumplir con los términos de un plan de pago a plazos, que incluye un plan de Pago Directo, pueden suspender los pagos durante este período si lo prefieren. A los contribuyentes no se les considerará como en incumplimiento de sus acuerdos si deciden suspender algunos o todos los pagos durante este período. De acuerdo con la ley, los intereses seguirán acumulándose a los saldos no pagados. 

Nuevos planes de pagos – El IRS les recuerda a las personas que no pueden satisfacer completamente sus impuestos federales que pueden pagar sus saldos pendientes mediante un plan de pago mensual con el IRS.  Ofrecimiento de transacción (OIC) – El IRS toma varios pasos para ayudar a los contribuyentes en varias etapas del proceso del OIC.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.